jueves, 21 de marzo de 2013

La moda se rinde a sus pies: Leibovitz y Mc Cartney, las mejor pagadas

 
La diseñadora inglesa Stella Mc Cartney y la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz tienen varias cosas en común. Son dos mujeres talentosas e influyentes con su arte, ideas y compromiso social frente a diversas causas y son dos de las trendsetters mejor pagadas del mundo. Trendsetters en estado puro.
Cada vez que alguien quiere un click que recorra el mundo entero, sabe que la lente más prestigiosa y famosa es la de Leibovitz. Y será por eso que la marca Adidas cuando pensó en convocar a una diseñadora que agregue calidad y diseño a nivel global, no dudó un minuto en convocar a Stella para crear una lujosa colección sporty para mujeres.
Pero hay más cosas en común entre Stella y Annie: Sir Paul Mc Cartney, padre y amigo respectivamente. En plena época beatle fue fotografiado varias veces por Leibovitz y a la vez es un padre muy orgulloso de una hija que ganó fans y fama por cuenta propia. Pero claro, que el allure de ser "la hija de" refuerza la idea de que la cuna siempre está, sobre todo para legitimarla entre la comunidad de celebrities top que la conocen desde pequeña.
Anna Lou Leibovitz nació en los Estados Unidos y se convirtió en la fotógrafa más prestigiosa de las revistas "biblia" del mundo como Vogue, Harper´s Bazaar y Rolling Stone; donde fue por más de 10 años consecutivos una mítica jefa de fotografía, retratando a las leyendas de la música. Supo disparar cada foto con un ambiente y arte únicos e integra el podio de los mejores junto a Richard Avedon, Steven Meisel y su entrañable compañera de la vida, Susan Sontag. Cada foto de Annie es un cuadro que tiene múltiples entradas para disfrutar.
De su profunda amistad con John Lennon también le quedó la última foto.
La mañana del fatídico 8 de diciembre de 1980, Leibovitz fue a retratar a Lennon para la portada de Rolling Stone. Hicieron unas tomas extensas y jugadas en las que también participó Yoko Ono. Lo que nadie podía imaginarse es que horas más tarde, la mítica foto de sus cuerpos desnudos entrelazados, sería la última de John.
Horas después de la sesión fotográfica, John fue asesinado por su admirador, Mark David Chapman, quien le disparó cuatro veces a la entrada del edificio Dakota de Nueva York.
Finalmente, la fotografía la publicó Rolling Stone el 22 de enero de 1981 en su tapa y sin titulares y hasta hoy es considerada una de las mejores portadas del siglo XX.
Nadie puede llegar a la categoría de celebritie en estado puro sin tener una foto by Leibovitz, así ocurrió con Barishnicov, los Rolling Stones, la Reina de Inglaterra, Demi Moore embarazada, Brad Pitt y la agonía de su padre, un cuerpo acribillado en Sarajevo y un atardecer color azafrán desde una orilla del Nilo. La lista es larga.
Hace pocos días ocupó de vuelta las primeras planas cuando retrató para la portada de la edición de abril de revista Vogue a Michelle Obama, más linda que nunca. La Primera Dama aparece fotografiada por Annie Leibovitz con un vestido azul sin mangas de Reed Krakoff, uno de sus diseñadores favoritos, y luciendo un nuevo flequillo.
¿Es Stella McCartney más popular que su padre?
Stella ya es algo más que la hija de Paul, pero despierta tantas pasiones como él. Gracias a una combinación de cuna, capacidad para relacionarse y tenacidad se ha posicionado como una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda.
Además de sentar en primera fila a las celebs más buscadas cada vez que organiza un desfile como Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Kate Winslet, Kate Moss, Miranda Kerr, Kate Moss y Yasmin Lebon, Gwen Stefani y Reese Witherspoon.
El boom de Stella y el por qué la industria le ofrece millones por tener su firma es imposible entenderlo sin conocer su propia historia: tiene un firme compromiso en la causa ecologista por los derechos de los animales, al no usar pieles ni cuero de animales.
Stella tomó la posta de lo que construyó su madre a lo largo de muchos años, Linda Mc Cartney, una de las fundadoras del movimiento hoy internacional llamado LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability).
El éxito de McCartney no se entiende sin valorar su carisma personal: su imagen de madre trabajadora con cuatro hijos pequeños, vegetariana, con vida glamorosa y con casa en el campo. Su firma incluye colecciones para mujer, niños, y supo hacer del rubro sporty una línea glam y considerada como alta moda. El punto es llevar un McCartney.
Alguna vez el genial Karl Lagerfeld cuando McCartney fue nombrada a los 25 años directora creativa de Chloé, dijo: "Han contratado a un nombre conocido en la música, no en la moda".
Sobre su última colección para Adidas, Mc Cartney declaró: "Esta temporada, para Running y Studio, trabajamos mucho con la tecnología, usando gran cantidad de materiales y piezas de ingeniería. Quería celebrar la energía para salir y correr, motivarse sin sacrificar de ninguna manera la forma en la que te ves.
A su vez, la nueva colección ofrece opciones de estilo para yoga, que aportan el confort necesario para realizar esta actividad sin perder el estilo distinguido que caracteriza a la colección diseñada por Stella McCartney para Adidas.

Por Daniela Blanco

Fuente: http://www.infobae.com

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