A Harrison su compañía discográfica le había solicitado una canción sin demasiadas pretenciones para que ocupara la cara B de un single que quería promocionar. El tercer beatle aprovechó una cena con Lynne –su productor– y Orbison para hablar del tema y sus dos comensales ofrecieron su ayuda para solventar la urgencia.
Contactaron con Dylan para que les prestara su estudio de Santa Mónica (California) y éste se presentó acompañado por Tom Petty, quien quería entregar a Harrison una guitarra que le había prestado. El quinteto ya estaba constituido y nació ‘Handle with care’.
El resultado gustó tanto a la discográfica que optó por no desperdiciar el tema en el lado oculto de un single y acabó por convencer a todos para que integraron un grupo para grabar un disco entero que estaría encabezado por ‘Handle with care’.
George, Jeff, Roy, Tom y Bob prefirieron abordar el proyecto amparados en el anonimato y en el disco aparecen con nuevas identidades: las de los hijos del personaje ficticio Charles Truscott Wilbury. Así Harrison fue rebautizado como Nelson Wilbury, Petty como Charlie T. Wilbury Jr., Lynne como Otis Wilbury, Dylan como Lucky Wilbury y Orbison como Lefty Wilbury. Juntos conformaban The Traveling Wilburys. A su lado tocaría la batería Jim Keltner, convertido en Buster Sidebury.
‘Handle with care’ constituyó un éxito inmediato y se mantuvo durante casi un año en las listas de popularidad de Estados Unidos, vendió dos millones de ejemplares y ganó varios premios incluyendo un Grammy. Pero su parto no fue tan fácil. Con la melodía dieron pronto, pero la letra costó más. «Andaba por el garaje de Dylan con un trozo de papel y un lápiz intentando pensar en algo cuando detrás de la puerta vi una gran caja de cartón que decía ‘Handle with care’. Ya teníamos el título. El resto salió solo», explicó años más tarde Harrison.
Armónicamente ‘Handle with care’ tiene ritmo country, suena también a folk por el uso de la guitarras, y su energía y potencia asimismo permiten que pueda ser considerada rockabilly. Los coros asemejan conversaciones, con eco en la voz principal.
En cuanto al contenido de la canción poco hay que decir porque su letra es diáfana. Nos refleja un sentimiento universal que vive el ser humano cuando se hace mayor y se enfrenta a nuevas relaciones tanto humanas como amorosas. Has vivido tanto y te han engañado tantas veces que tienes que andar con mucho ojo. Porque las heridas ya tardan mucho más en curar y evitas en todo momento que te rompan el corazón una vez más.
por Anje Ribera
Fuente: http://blogs.elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario