Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Beatles chinos, venden más que Madonna en toda su gira sin comenzar el viaje

 
Monster, Ashin, Stone, y Ming, logran colmar totalmente todas las instalaciones de los estadios donde se presentan en China, con localidades agotadas semanas antes de la actuación, pese a que los precios se han disparado, y con multitudes fanáticas que llevan desde gigantescas pancartas con fotos de los jóvenes hasta cuernos de colores para hacer sonar, o batepalmas plásticos, para aplaudir sin cansarse. El mundo paralelo de los revendedores tanto de entradas, como ambulantes de todo tipo, les sigue a sol y sombra, en un mercado moderno que convoca a los jóvenes y hace mirar de soslayo a los defensores de la “revolución cultural”.
Los Beatles chinos, originarios de Taiwan, atraen además de por su estética de última generación para las modas del país, por sus canciones que hablan de “la vida, el futuro, la amistad y el amor”, conceptos que en Occidente podrían aparecer como arcaicos, pero que en la realidad china, son absolutamente distintos a lo que están acostumbrados los ciudadanos.

El gran negocio de la globalización musical china

La gira musical Nowhere (Ninguna parte), se anticipa como la que tendrá más público de los últimos tiempos, pese a que poca gente comprenderá las canciones: los Beatles chinos, cantan en el dialecto local hokkien, aunque también tienen algunos temas en mandarín, por lo que ni siquiera fronteras adentro son del todo entendidos.
Sin embargo ello no ha sido obstáculo para un recorrido mundial donde protagonizarán 71 conciertos en 40 ciudades diferentes. Algunos sitios son íconos de espectáculos como el estadio de Wembley en Inglaterra, donde se presentarán el 21 de febrero próximo, días antes de hacer otro tanto en París, el 23, y Amsterdam el 26.
Considerados el grupo pop-rock número uno de China, han vendido más de un millón de copias de sus 9 álbumes, un sitial de privilegio indudable. Han tocado ya ante más de cien millones de personas, tienen dos películas documentales en 3D. También tienen dos récords nacionales: el de haber tocado en el rascacielos más alto del país, a 390 metros sobre el piso, y de haber vendido el mayor número de entradas en menos tiempo, 200.000 en 24 horas.

Fuente: http://www.lr21.com.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario