jueves, 11 de enero de 2007

Será museo casa de infancia de Ringo Starr


Las casas donde John Lennon y Paul McCartney vivieron durante su niñez son propiedad del Patrimonio Nacional del estado y eostán abiertas al público.
La casa en la que Ringo Starr pasó parte de su niñez podría salvarse de una demolición. Un grupo de negociadores intenta restaurar la casa de Liverpool como parte de un nuevo museo en el noroeste de la ciudad inglesa, dijeron el miércoles funcionarios.
El Concejo Municipal de Liverpool aprobó en 2005 la demolición de la pequeña casa victoriana en la calle Madryn, una de más de 400 propiedades que serían arrasadas en un proyecto de reurbanización, pese a las protestas de los seguidores de los Beatles.
El concejo falló que la casa, donde Starr vivió unos tres meses antes de que su familia se mudara a una calle cercana, no tenía significado histórico. Starr, de 66 años, ha criticado el plan argumentando que las casas deberían ser restauradas, no demolidas.
Los Museos Nacionales de Liverpool dijeron estar en conversaciones con el concejo y el dueño de la casa para que esta sea preservada como parte del nuevo Museo de Liverpool, cuya inauguración está programada para el 2008.
El concejal Flo Clucas dijo que la casa tiene un significado cultural importante tanto para los seguidores de los Beatles, “como para ayudar a contarle al mundo la historia de calles como Madryn”. Las casas donde John Lennon y Paul McCartney vivieron durante su niñez son propiedad del Patrimonio Nacional del estado y eostán abiertas al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario