jueves, 11 de enero de 2007

Subastan el manuscrito de '"While My Guitar Gently Weeps", de los Beatles

El manuscrito original con la letra del clásico de los Beatles "While My Guitar Gently Weeps" saldrá a la venta en EEUU el próximo lunes y se espera que alcance hasta 400.000 libras (algo más de 596.000 euros).
El texto, escrito por George Harrison, incluyen líneas que no aparecían en la versión final de la canción, que fue grabada por primera vez en 1968.
Al final de la página también se puede leer: "El líder de la banda dice que no tocará nunca más", lo que la empresa subastadora Cooper Auctions dijo que era una referencia a la atmósfera tensa que había en el estudio de los Beatles en aquellos momentos.
El director general de Cooper, John Collins , indicó que la frase podría referirse a John Lennon o Paul McCartney, "porque ambos se consideraban líderes de la banda".
Pero el propietario del manuscrito, que lo compró en una subasta en 1992, cree que es una referencia a McCartney y su deseo de dejar la banda. Los Beatles se separaron en 1970.
También estará a la venta en la subasta una nueva partitura de la misma canción escrita en 2006 por el productor de los Beatles, George Martin, para el espectáculo de la banda "Love" que hizo el Circo del Sol en Las Vegas.
Se espera que Martin esté en presente para firmar la partitura al ganador, dijo Collins. La subasta podría alcanzar desde 50 a 100.000 libras (149.000 euros), y los ingresos irán destinados a la fundación humanitaria George Martin Music.
Otro lote incluye un piano de cola infantil propiedad de Lennon, las primeras firmas conocidas de Lennon y McCartney y una carta escrita por Marilyn Monroe.
Los objetos de los Beatles son un gran negocio. El manuscrito de Lennon con la lista de canciones para la emisión por satélite de 1967 "All You Need Is Love" se vendió en julio de 2005 por 600.000 libras (entonces unos 800.000 euros).

LONDRES (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario