jueves, 1 de marzo de 2007

EMI estudia la venta de MP3 sin protección anticopia

Medios como Wall Street Journal apuntan a la posibilidad de que EMI pudiera lanzar la música en MP3 de artistas de su catálogo sin protección anticopia. La compañía estaría en negociaciones con las principales tiendas de música online para estudiar la viabilidad de la operación.

De ser ciertas las informaciones aparecidas en medios como Wall Street Journal, EMI, el sello que edita a artistas tan populares como Rolling Stones, The Beatles o Coldplay, podría estar según en conversaciones con tiendas de música online, tanteando la posibilidad de vender su catálogo de música en formato MP3 sin protección contra copia.La compañía estaría tratando de descubrir cuánto dinero estarían dispuestos a pagar las tiendas de adelanto para obtener el derecho a vender música sin protección. No sorprende que EMI sea la primera compañía interesada en vender MP3 libres de protección. La compañía ya lanzó en diciembre canciones desprovistas de protección DRM de artistas como Norah Jones y Relient K en la tienda online de Yahoo. Según un portavoz de EMI, los resultados de estos experimentos fueron muy positivos.En la actualidad, la música adquirida en iTunes de Apple integra la versión de la tecnología DRM de Apple conocida como FairPlay, y sólo puede ser reproducida en dispositivos iPod. Las canciones que se adquieran en tiendas rivales que incorporen diferente tecnología DRM no se puede reproducir en Ipods. A principios de la semana pasada, el máximo responsable de Apple, STeve Jobs, hizo un llamamiento a los sellos para que abandonaran su requisito de utilizar DRM en la música online, diseñada para limitar la copias no autorizadas. Para Jobs, estas restricciones han hecho muy poco para combatir la piratería en la música, y eliminarlas abriría el mercado de música online, potenciando las ventas.

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