viernes, 16 de marzo de 2007

Los Escarabajos SL representan a España en la Beatles Night francesa



Nos complace informarte de que Los Escarabajos SL han sido elegidos para representar a España en la Beatles Night francesa, el evento más importante que el país vecino dedica con carácter internacional al conjunto británico, cuya cuarta edición se llevará a cabo en el Dojo Regional de Wasquehal, Lille, mañana sábado 17 de marzo de 2007.

Respecto a la trayectoria profesional de la banda sevillana más allá de la piel de toro, Los Escarabajos SL llevan cuatro años consecutivos viajando a Inglaterra con motivo de su participación a finales de agosto en la Beatle Week de Liverpool, el encuentro más relevante de la beatlemanía a nivel mundial, que tiene lugar en la ciudad natal de Los Beatles. Allí culminaron incluso un álbum, titulado Alive With Beetles y quinto en su discografía, que inmortalizó su primera visita a la capital del Mersey en 2003. Durante las entregas siguientes serían vistos por los responsables del evento de Francia, los miembros de la Asociación de Música Contemporánea Mairie de Wasquehal, que contactaron posteriormente con el grupo, hasta materializarse su intervención en la Beatles Night. Así mismo, cabe mencionar que Los Escarabajos SL también han actuado en Portugal, dentro del marco del multitudinario Fun 'n' Sun Festival de la firma motorística Harley-Davidson en Monte Gordo, el 26 de mayo de 2005.

Wasquehal, ciudad perteneciente a la comunidad urbana de Lille, celebra su Beatles Night desde marzo de 2004 y por ella han pasado miles de seguidores de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr procedentes de toda la geografía francesa y gran parte de Europa. De hecho, desde el punto de vista artístico, la experiencia sirve a Los Escarabajos SL como antesala de otros acontecimientos sobre Los Beatles en los países cercanos, como es el caso de Bélgica. En esta edición de la Beatles Night aparecerán junto a The Prellies, formación inglesa con la que han compartido cartel en la Beatle Week de Liverpool en diversas ocasiones, y con la banda local Hey Bulldog.

Haciendo honor al atributo de "fantásticos intérpretes de canciones jamás tocadas en directo por Los Beatles" con el que los organizadores divulgan su presencia en la Beatles Night el 17 de marzo, Los Escarabajos SL centrarán su concierto en la segunda y más sofisticada etapa de los Fab Four, con temas como "Revolution", "Let It Be", "While My Guitar Gently Weeps" o el famoso medley de Abbey Road. A modo de concesión especial a los entusiastas de Los Beatles en Francia, su espectáculo abrirá con un guiño al himno nacional francés La Marseillaise, como ocurre en la composición de Lennon-McCartney "All You Need Is Love" pero enlazado a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", pues el LP homónimo marcará el repertorio de Wasquehal por cumplirse en 2007 el cuarenta aniversario de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario