jueves, 15 de marzo de 2007

Tributo a John Lennon para salvar a Darfur

Diferentes artistas eligieron las canciones de John Lennon para grabar un disco y juntar fondos que serán destinados a Instant Karma, la Campaña para Salvar Darfur (Sudán), de Amnistía Internacional.
La campaña para salvar Darfur, una ciudad ubicada en Sudán occidental, será lanzada el 12 de junio y tendrá como tema central “9 dream”, de Lennon, que será interpretada por R.E.M.En "Instant Karma: The Campaign to Save Darfur" se incluirán las versiones de las canciones de Lennon interpretadas por Green Day, Christina Aguilera, Snow Patrol, The Postal Service, Corinne Bailey Rae, Jack Johnson y Regina Spektor.Todo lo que se recaude con la venta de este disco será destinado a la campaña de Amnistía Internacional para salvaguardar los derechos humanos en Darfur (Sudán).
------------------------------------------------------
John Lennon, ex de los Beatles e icono de la paz, volverá al activismo político el próximo junio, de la mano de Amnistía Internacional y con el objetivo nada despreciable de llamar a la comunidad internacional a actuar ante la limpieza étnica que asola Darfur. El disco 'Instant Karma. The campaign to save Darfur' saldrá a la venta el próximo 12 de junio y todos los beneficios del mismo serán donados a la ONG y al país africano. Sin embargo, y dado que Lennon seguramente no se presentará en la grabación de este álbum, los coordinadores de este disco benéfico han decidido contar con algunos de los principales nombres de la música actual. Así, el tema principal del disco será una versión de '9 dream' interpretada nada más y nada menos que por R.E.M. en su formación original, es decir, con el ex batería Bill Berry. Según informaciones de Billboard.com recogidas por OTR/Press, la banda estadounidense se reunió meses atrás, a finales del año pasado, para grabar el tema de Lennon. No deja de ser simbólico que fuera John Lennon y la causa de una ONG los que finalmente unieron, después de casi diez años separados, a los cuatro miembros originales de R.E.M, que no tocaban juntos desde que hace una década, el batería, Berry, dejara el grupo por problemas de salud. Aunque el listado completo de artistas que participarán en 'Instant Karma' aún no se ha revelado, sí es seguro que la banda de punk-rock Green Day también versionará uno de los temas de John Lennon, concretamente, 'Working Class Hero'. Christina Aguilera, Snow Patrol, The Postal Service, Corinne Bailey Rae, Jack Johnson y Regina Spektor son otros de los nombres que figuran en este tributo al ex de los Beatles por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario