sábado, 25 de agosto de 2007

Harry Benson desvela la cara íntima del poder

Esos cuatro chicos que juegan con almohadas en la cama de un hotel podrían ser cualquiera. Pero no lo son. Son Los Beatles, los mismos que bromean con Cassius Clay durante un posado que, por cierto, a John Lennon disgustó sobremanera.
Como explica Joan Cañete Bayle, en una pieza precisosa que publica El Periódico, el fotoperiodista Harry Benson los retrató en situaciones cotidianas, y varias de esas imágenes forman parte de la muestra Harry Benson. Being There, que puede verse en la National Portrait Gallery de Washington y que recoge rostros, gestos y ademanes desconocidos de perfectos conocidos.
Decíamos que esos cuatro chicos podrían ser cualquiera. Por la misma razón, cualquiera podría haberlos fotografiado. Cuenta Benson que no le hizo mucha gracia ese encargo, fotografiar en la intimidad a un grupo de pop. Al fin y al cabo, se autoparodia, lo suyo era el periodismo serio. Pero ni ellos eran unos cualquiera ni lo era Benson. No hay duda del acierto del título de la exposición: estando allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario