sábado, 12 de enero de 2008

50.000 personas estrenan en Liverpool capitalidad cultural europea

Unas 50.000 personas asistieron el viernes por la noche al espectáculo que marcó el pistoletazo de salida de un fin de semana de festividades en la ciudad británica de Liverpool, designada capital europea de la cultura en 2008.
Con efectos pirotécnicos, acróbatas y música de todos los géneros, los habitantes de Liverpool rindieron homenaje al patrimonio de su ciudad. La ceremonia gratuita y al aire libre, que empezó a las 20h08 en el corazón de esta ciudad del noroeste de Inglaterra, comenzó con un espectáculo de acróbatas suspendidos de unas grúas, símbolo de la importante rehabilitación efectuada en la ciudad desde hace veinte años.
La estrella del espectáculo fue el ex Beatle Ringo Starr, acogido con entusiasmo por la muchedumbre, y que apareció en un contenedor colgado encima del techo de St Georges's hall, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. El cantante terminó interpretando "Liverpool 8", la canción-faro de su nuevo álbum --el primero desde 1974-- que saldrá en unos días en todo el mundo.
El público también tuvo la suerte de escuchar, a modo de pre-estreno, el último "single" del grupo The Wombats, originarios de la ciudad, llamado "Moving to New York". En total, 600 personas, entre las corales de la ciudad, niños, bailarines y celebridades participaron en el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario