martes, 8 de enero de 2008

Los Beatles y Richard Gere, protagonistas de la primera cartelera del año

La película 'Across the universe', cuyo guión rescata frases de canciones de los Beatles, encabeza la primera cartelera de estrenos del año.
'ACROSS THE UNIVERSE', VIAJE A LOS 60 AL RITMO DE LOS BEATLES. Tras acercar a Salma Hayek al Oscar como 'Frida', la realizadora estadounidense Julie Taymor saca a bailar a su amiga mexicana con los Beatles en 'Across the Universe', un filme protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Strugess, y en el que Bono, Joe Cocker, Eddie Izzard y la propia Hayek aparecen como secundarios.La película recupera las letras literales de unas 30 canciones de los Beatles para retratar, a través de su música, a la sociedad de los 60, sus movimientos contraculturales y sus protestas emergentes contra la guerra.


TITULO ORIGINAL
Across the Universe
OTROS TÍTULOS
En Todo El Universo
DIRECCIÓN
Julie Taymor
REPARTO
Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, T.V. Carpio, Martin Luther
AÑO
2007
PAÍS
Estados Unidos
PRODUCTORA
Revolution Studios
GENERO
Musical
SINOPSIS

Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX en la época de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva Cork; desde las calles rasgadas por las revueltas en Detroit, hasta los campos de muerte de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario