domingo, 27 de enero de 2008

Abrirán hotel en honor a los Beatles en Liverpool

Video Hotel "Hard day's Night"

Hard Days Night estará ubicado en la esquina de Mathew Street, donde alguna vez estuvo The Cavern Club; su restaurante recuerda a la portada de Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band.

¿Es usted de los que se precian de ser un "fan" auténtico de los Beatles? ¿De los que no quieren perderse una visita a los lugares más emblemáticos del famoso cuarteto en Liverpool? Pues desde febrero próximo ya tiene donde alojarse: el Hotel "Hard Days Night".
Varias décadas después de la última actuación de los Beatles en su ciudad natal, la legendaria banda permanece omnipresente en sus calles.
En aquellos lugares clave o que inspiraron a los cuatro músicos, como "Penny Lane", la calle donde jugaron Paul McCartney y John Lennon de pequeños y que da título a una canción de la banda, o "The Cavern Club", el mítico local donde empezaron a tocar y donde fueron descubiertos por Brian Epstein.
Pero también en aquellos otros que han nacido al calor de su leyenda, como el Café Lennon o la Tienda de los Beatles, que lleva vendiendo souvenirs de la banda desde 1984.
Ahora, a partir del próximo mes, será posible tomarse un descanso en el recorrido sin renunciar, en ningún momento, a la "beatlemanía" con este nuevo hotel de cuatro estrellas en el que todo en él es un homenaje al legendario grupo.
Desde el nombre, título de un disco y una película de la banda, hasta su ubicación, en la esquina de Mathew Street, la calle conocida por todos los seguidores de la banda por albergar "The Cavern Club", sin olvidar, por supuesto, la decoración.
Y es que las alusiones a los famosos músicos son constantes en todo el edificio, en las pinturas que decoran sus 110 habitaciones y el restaurante Blake, que recuerda al artista que creó la legendaria portada del álbum que, para muchos, cambió la música moderna, "Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band" (1967).
De hecho, los interiores del restaurante están inspirados en la obra de Peter Blake.
Quienes quieran unir su amor por los Beatles con otras pasiones encontrarán en la Capilla "Two Of Us", que da título a una de las canciones que John Lennon y Paul McCartney compusieron para "Let It Be" (1970), el lugar ideal para celebrar su boda.
El hotel también acogerá una suerte de "muro de la fama", donde estrellas de la música como Elton John o Tom Jones colgarán portadas de sus discos favoritos de los Beatles, según han adelantado los medios de comunicación locales.
Sin embargo, los responsables del hotel guardan con celo los detalles del diseño decorativo de las dos estancias más selectas, las suites Lennon y McCartey, para, dicen, preservar la naturaleza exclusiva de este tipo de habitaciones y garantizar un mayor impacto a esos "fans" que se decidan a darse un homenaje.
Sí han revelado, no obstante, que "la suite Lennon tendrá su propio piano blanco", en alusión al instrumento de ese color en el que el músico toca en el vídeo-clip de su famosa canción a favor de la paz en el mundo, "Imagine".
Y que la suite McCartney acogerá "una armadura de caballero", en referencia al título que Sir Paul recibió en 1996.
Tras varios años de obras, la apertura de este hotel en un antiguo edificio neoclásico que data de 1884 coincide con la capitalidad cultural europea que ostenta Liverpool durante todo el año 2008.
Aunque, cuando se trata de los Beatles, cualquier año es bueno.




Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario