miércoles, 30 de enero de 2008

Modelo de calzado "Ringo"

En los años sesenta, con el auge de la popularidad de los Beatles, surgió un modelo de calzado, "Ringo", en una cadena de zapaterías, Canadá, que ya se le conoce con otro nombre y cuando menos disminuyó su presencia en la publicidad.
Su característica eran tacones más altos de lo normal (los Beatles usaban botines, que no escandalizaban tanto ni como el cabello largo ni como el despeinado –"Arthur, lo llama Harrison en A Hard Day’s Night). Poco antes Canadá había emprendido una campaña para que los chaparros nos sintiéramos menos acomplejados, con el mismo tacón dos o tres centímetros más altos que los normales. No es momento ni sitio para revivir las polémicas entre quienes dudaban de la hombría de los que usaban esos zapatos, y quienes les recordaban que el "tacón cubano" tampoco era muy masculino, y de allí se pasaba a las melenas y la cola de pato de pocos años antes. Lo que vale la pena es recordar la molestia que causó entre los puristas, académicos y simples defensores del buen decir la palabreja inventada para promover aquellos zapatos: "¡Alturízate!".

Eduardo Mejía
Fuente: www.elfinanciero.com.mx

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