miércoles, 6 de febrero de 2008

La NASA lanza el "Across the Universe" de los Beatles a través del espacio

La NASA celebra su 50 aniversario retransmitiendo en directo el Across the Universe de los Beatles a lo largo y ancho del espacio interestelar. El acontecimiento coincide, además, con el medio siglo que cumple la banda y pretende, de esta manera, reproducir la canción hacia la Estrella del Norte a unos 186.000 kilómetros por segundo.
El hombre que se esconde detrás de la idea y que marca también el 40 cumpleaños de la grabación de la canción en 1968, es un ávido fan de los Beatles y ha conseguido, con esta propuesta, poner en marcha el proyecto y difundir la canción del mítico grupo de Liverpool a otras formas de vida extraterrestres. La retransmisión se llevó a cabo ayer, a las 19,00 horas (costa este de Estados Unidos), por lo que en España, el día oficial de lanzamiento ha sido hoy martes 5 de febrero a la una de la madrugada, y se ha dirigido hacia la Estrella del Norte, Polaris, que se encuentra a 431 años luz de distancia de la Tierra, desplazándose a una velocidad de 186.000 kilómetros por segundo. "En este momento estamos enviando hasta el código Morse como una forma de ponerse en contacto con los extranjeros", afirma Martin Lewis, historiador de los Beatles, "quizás deberíamos enviarles algo un poco más alegre".
McCartney y Yoko Ono entusiasmados
El ex-beatle Paul McCartney ha expresado ya su satisfacción por la retransmisión de la canción escrita por John Lennon. "Emocionante. ¡Bien hecho, NASA!". Ha añadido emocionado a la agencia espacial. "Transmitid mi cariño a los alienígenas". Por otra parte, la viuda de Lennon, Yoko Ono, ha declarado también que "éste es el comienzo de una nueva era en la que nos comunicaremos con miles de millones de planetas a lo largo del universo", mientras lo ha calificado como un "evento muy importante".
No es la primera vez que la música de los Beatles se utiliza por la NASA. En noviembre de 2005, McCartney tocó la canción Good Day Sunshine durante un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional. También se han utilizado otras como Here Comes the Sun, Ticket to Ride y A Hard Day's Night para despertar a la tripulación.
Como parte de la celebración, la NASA invitó al público de todo el mundo a participar en este evento tocando simultáneamente la canción al mismo tiempo que era retransmitida al espacio infinito.


Fuente: www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario