miércoles, 12 de marzo de 2008

Ben & Jerry´s “Imagina" un helado mejor en honor a John Lennon


Ben & Jerry’s, la compañía de helados superpremium número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Irlanda y Holanda, ha lanzado un nuevo y sorprendente sabor dedicado a John Lennon. Este delicioso helado de caramelo y dulce de leche con remolinos de trozos de chocolate con forma del símbolo de la paz y pedazos de galletas de toffee, otra mezcla sorprendente como las que Ben & Jerry’s ya nos tiene acostumbrados, recibe el nombre de “Imagine Whirled Peace”, que se traduciría como “Imagina un torbellino de paz”.
No es gratuito que Ben & Jerry’s lance un helado en honor a John Lennon. Si hacemos un repaso a su historia, entenderemos el por qué de este lanzamiento. Ben Cohen y Jerry Greenfield fueron dos hippies cuya filosofía de vida se basaba en la diversión y la solidaridad hacia los demás. Como era de esperar, buscaban un trabajo en el que no tuviesen ningún jefe que les amargase el día a día, y además que les divirtiese ya que como bien decía Jerry Greenfield: “Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?”. Tras aprobar un curso por correspondencia de la Universidad de Pennsylvania para hacer helados, estos dos amigos de la infancia abrieron una pequeña heladería en una gasolinera abandonada de la ciudad de Burlington, en Vermont. Hacían los mejores helados del estado de Vermont, con las mezclas de ingredientes más sorprendentes, leche natural de la mejor calidad y nombres divertidos. Esto hizo que los helados de Ben y Jerry se hicieran famosos por todo el estado en poco tiempo.
Desde el primer año de existencia, Ben y Jerry hicieron todo lo posible por ayudar a los vecinos de Vermont: contrataban a personas en situación de marginación social, realizaban sesiones de cine al aire libre para todo el pueblo con proyecciones en la pared de su heladería, donaban parte de los beneficios a organizaciones locales y, sobretodo, llevaban activamente una lucha por la concienciación de preservación del medio ambiente y contra las políticas más conservadoras que no ayudan en nada a nuestro planeta.
Ben & Jerry’s tiene ahora más de 400 heladerías repartidas por diversos países del mundo. Es ahora más que nunca cuando pueden ayudar a la sociedad y al planeta, con políticas de empresa que se basan en invertir en ONGs y proyectos de ayuda social y una amplia estrategia de acción para luchar contra el calentamiento global. Y además, siempre desde una perspectiva divertida. Por eso, cada helado Ben & Jerry’s tienen una personalidad basada en la vertiente divertida o en la vertiente solidaria. Por ejemplo, el helado Fossil Fuel se ideó para abanderar la lucha contra el calentamiento global. Cherry García es otro sabor creado en honor a Jerry García, guitarrista de los Grateful Dead e ídolo de Ben y Jerry. O el Chunky Monkey, el famoso helado de plátano, nueces enteras y trozos de chocolate para disfrutar de la “diversión simia”. En resumen, una gran variedad de sabores con nombres divertidos y mezclas sorprendentes, algunos de ellos ya muy conocidos en diversos países, que Ben & Jerry’s crea para aportar su granito de helado para conseguir un mundo mejor… ¡y con grandes tropezones!
El nuevo sabor “Imagine Whirled Peace” sólo se comercializa en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario