sábado, 22 de marzo de 2008

Demandan a firma miamense que quiere vender grabaciones de los Beatles

A pesar de que ya tenían bastante fama con la salida al mercado de su sencillo Love Me Do en el otoño de 1962, los Beatles estuvieron de acuerdo en regresar a Alemania para realizar algunas actuaciones finales en un club de Hamburgo donde actuaron cuando eran un grupo desconocido.
Esas actuaciones en el Star-Club de Hamburgo fueron, simplemente, históricas: Ringo Starr ya había sustituido a Pete Best en la batería en lo que se cree fue la primera jornada de actuaciones en vivo de los cuatro fabulosos chicos de Liverpool.
Ahora, una compañía de Miami Lakes, Fuego Entertainment, junto a un promotor británico, piensa vender las ocho grabaciones que hicieron los Beatles en el club a finales de 1962 y que se "perdieron'', entre ellas John Lennon y Paul McCartney cantando Ask Me Why.
Sin embargo, la compañía de los Beatles, Apple Corps Limited, está tratando de detenerlos en una corte federal en Miami. Tras mencionar derechos de autor, marca de fábrica y otras violaciones de grabación, la firma de los Beatles con sede en Londres presentó el viernes una demanda en la que exige $15 millones por daños a Fuego, su presidente, Hugo Cancio, y al socio de la compañía, el productor británico Jeffrey Collins.
Cancio y Collins --socios en la firma Echo-Fuego Music Group-- afirman que tienen los derechos legales para la música que se grabó en el Star-Club.
"Cualquier cosa que tengan que reclamar, se trata de una grabación ilegal, y no tenían permiso de los Beatles para grabarla, y Fuego tampoco tiene el permiso de los Beatles para explotarla'', afirmó el abogado de Nueva
York Paul LiCalsi, que presentó la demanda junto al abogado de Miami Richard Wolfe.
Aunque el grupo musical más famoso de la historia se separó hace más de 37 años --y dos de sus integrantes han muerto--, los Beatles y sus sobrevivientes durante décadas han tenido que luchar contra presuntas infracciones de grabaciones en Europa y Estados Unidos. En la demanda presentada en Miami, Apple argumenta que la venta que planea Fuego de "grabaciones de los Beatles de calidad inferior no hace sino dañar la extraordinariamente valiosa imagen'' de la banda.
En el centro de la disputa está un álbum de 15 temas que tiene ocho canciones que nunca salieron como disco de larga duración ni como sencillo. Entre las grabaciones está una de Paul McCartney cantando el éxito de Hank Williams Lovesick Blues y otra de George Harrison vocalizando el hit de Maurice Williams Do You Believe, junto a John Lennon y McCartney cantando la célebre Ask Me Why.
Las otras canciones son: Twist and Shout, I Saw Her Standing There, Hippy Hippy Shake, A Taste of Honey y Money.
Ayer, Cancio expresó sorpresa por la demanda, y afirmó que Fuego y Apple han estado negociando de "buena fe'' hasta un reciente impasse por la solicitud de Apple' para las sesiones originales de grabación del Star- Club. Fuego se negó.
"Estas grabaciones fueron legalmente obtenidas de Jeffrey Collins'', indicó Cancio, quien agregó después que tienen el derecho a sacarlas.
Collins, que pudo ser contactado en la sede de su compañía en Coral Springs, no quiso hacer comentarios sobre cómo obtuvo las grabaciones del club de Hamburgo. La compañía señaló que las grabaciones en vivo de los Beatles en el Star-Club fueron ‘‘entregadas en persona al señor Collins por el DJ que trabajó en el Star-Club la noche en que se hicieron''.
Fuego hizo promoción a las grabaciones en su portal electrónico, fuegoentertainment.net, incluida una oferta de membresía a "Fuego Plus'' para presentar brevemente un tema y tres videoclips de las raras grabaciones en el club de los Beatles.
Luego de una semana del anuncio, los abogados de Apple enviaron una carta a Cancio y Collins para que desistieran y les exigieron que dejaran de violar los derechos de grabación de los Beatles.
La compañía detuvo la publicidad en su portal electrónico de las grabaciones en vivo para así tranquilizar a cualquier cliente potencial.
Pero Fuego y Collins siguieron con sus planes de sacar las grabaciones hechas en el club alemán. A principios de febrero, Collins fue entrevistado en el programa de la cadena NBC, Today Show. Y el 21 de febrero Fuego dio a conocer un comunicado de prensa para anunciar que había "comenzado la masterización digital y el proceso de ampliación para mejorar la calidad de las grabaciones perdidas de los Beatles para su futuro lanza- miento'', según la página web de la firma.
El título: Jammin' with The Beatles and Friends, Star Club, Hamburg, 1962.


JAY WEAVER
The Miami Herald


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Fuego Entertainment, Inc. (OTCBB: FUGO) announces that its majority owned joint venture Echo-Fuego has commenced the digital re-mastering and enhancement process to improve the quality of the historic Beatles lost tapes in preparation for its future release. The process will take a few months. Once finished the recordings will be part of an historic double CD featuring the 15 original recordings from 1963 and the 15 digitally enhanced recordings. The title of this historical collector’s item is “Jamming with Beatles and Friends, Star Club, Hamburg, 1962″.
This is an important historical recording because it was the very first time that Ringo Starr actually played with the group “live” after replacing Pete Best on the drums. Seven of the songs on this tape were later studio recorded and released by the group through E.M.I. but the remaining eight tracks were never released.
The recordings were made in 1962, a short time before their signing with E.M.I., during the FAB FOUR’S first live appearance together at the Star Club in Hamburg, Germany playing before a small audience of about twenty to thirty people. The original tape of this live recording was “lost” for over 33 years in the record and tape collection of legendary music producer and promoter Mr. Jeffrey Collins.
The complete list of all the tracks and the story of how this historic lost Beatles tape came into the possession of Mr. Jeffrey Collins is now available on our Fuego Entertainment, Inc. web site at http://www.FuegoEntertainment.net.
This 15 track set was recorded at the Star Club in Hamburg, Germany a short while after the Ted Taylor recordings and boast different and perhaps better takes of “A Taste of Honey” and “Hippy Hippy Shake” (using Tony Sheridan as a 5th Beatle). These are the only two songs found on the original Star Club releases with which this recording should not be confused.
Other tracks make good use of Kingsize Taylor’s Band “The Dominoes” who utilize their piano on such Beatles favorites as “Money,” “Twist and Shout” and “I Saw Her Standing There” all of which were subsequently used on the groups’ first studio recordings for E.M.I.
What makes this album truly unique are the eight songs not available on any previously released L.P.s or singles — which include Paul McCartney singing Hank Williams’ “Lovesick Blues” and George Harrison vocalizing Maurice Williams’ “Do You Believe.” One of the most outstanding tracks on this album must be “Ask Me Why” showing just how John Lennon and Paul McCartney became such a winning combination.
The release date will be announced in the near future. We invite Beatles fans around the world, our shareholders, members of the media and all interested parties to subscribe to our RSS news feed to receive Fuego news updates. Our RSS news feed link can be found on the front page of our website. www.fuegoentertainment.net
Fuego Entertainment, Inc. is engaged in the production, acquisition, marketing, sales, and distribution of entertainment products. For more information, please visit Fuego Entertainment at http://www.fuegoentertainment.net
This press release contains statements, which may constitute forward-looking statements within the meaning of the Securities Act of 1933 and the Securities Exchange Act of 1934, as amended by the Private Securities Litigation Reform Act of 1995.Those statements include statements regarding the intent, belief or current expectations of Fuego Entertainment, Inc., members of their management, and assumptions on which such statements are based. Prospective investors are cautioned that any such forward-looking statements are not guarantees of future performance and involve risks and uncertainties, and that actual results may differ materially from those contemplated by such forward-looking statements.


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