viernes, 21 de marzo de 2008

Lanza ex novia de John Lennon libro con fotos inéditas

Contiene Instamatic karma más de 100 fotos nunca antes vistas del ex Beatle; las imágenes furon tomadas por May Pang durante los 18 meses que convivieron juntos como pareja

"Instamatic karma" es el título del libro con más de 100 fotos nunca antes vistas de John Lennon, que fueron tomadas por May Pang durante los 18 meses que ambos convivieron juntos.El objetivo es doble: además de ver otra cara de Lennon, más allá de la estrella planetaria que fue, lo que se busca es dejar claro que el músico no estuvo deprimido, aislado ni fuera de control el tiempo que estuvo con Pang, tal y como se ha rumoreado durante años.Los dos fueron pareja desde el verano de 1973, hasta que el ex Beatle se reconcilió con su segunda mujer, Yoko Ono, a comienzos de 1975.
El propio Lennon se refirió a esa época como su "fin de semana perdido", en entrevistas de 1980, durante la promoción del disco con el que rompió cinco años de silencio: "Double fantasy".
Pero para Pang, neoyorquina de 57 años, aquel fue un momento muy productivo en la carrera de Lennon, pues surgieron tres álbumes ("Mind games", "Walls and bridges" y "Rock 'n' roll"), canciones para Harry Nilsson y Ringo Starr, así como grabaciones con David Bowie, Elton John y Mick Jagger.Pang ya publicó en 1983 otro libro con el nombre de "Amando a John", en el que contó cómo fue vivir junto al artista. Ahora, en "Instamatic Karma", editado por St. Martin's Press, muestra en 140 páginas unas 150 imágenes íntimas (más de 100 publicadas por primera vez) que ella misma tomó durante su idilio con Lennon.Los dos se conocieron cuando ella trabajaba en ABKCO, la compañía que llevaba los asuntos de The Beatles en Estados Unidos y con quien intimó cuando Lennon y Ono la contrataron como su asistente personal.
"En junio de 1973 Yoko me explicó que ella y John necesitaban separarse. Ella misma decidió que yo fuera la 'acompañante' de su marido", cuenta la autora.
Pang, quien trabajó en Island Records y United Artists cuando acabó su relación con Lennon, se gana la vida haciendo fotos y diseñando joyas en Nueva York.Según contó a "The New York Times": "Empecé a pensar en publicarlas hace dos años. Me convenció un amigo al que le mostraba las instantáneas de todas mis anécdotas con Lennon. Quiero que la gente vea a John a través de mis ojos y acabar con esa idea de que estaba deprimido".
Las imágenes muestran a un sonriente y relajado Lennon componiendo música, jugando con su hijo Julián, nadando en Long Island, con una Harley de camino a Las Vegas, visitando a sus ex compañeros de banda Paul y Ringo, en Disney World y en Central Park.
La fotografía más importante es la que muestra a Lennon firmando el acuerdo de disolución de The Beatles, el 29 diciembre de 1974.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario