domingo, 16 de marzo de 2008

Paul McCartney se hizo vegetariano tras ver morir a un pez

Ver mas grande

Hay experiencias que pueden cambiarle la vida a un ser humano y, en el caso de Paul McCartney, este acontecimiento vital fue la muerte de un pez. La imagen del animal dando sus último aleteos mientras colagaba del anzuelo de su caña de pescar impresionó profundamente al ex componente de los Beatles, que a partir de ese momento decidió hacerse vegetariano igual que su fallecida esposa Linda y su hija Stella, dos activistas contra los productos animales.
Paul McCartney se ha unido al elenco de actores y actrices que han posado para la publicación de la asociación PETA contra los malos tratos a los animales, para la que se desnudó Alicia Silverstone bajo la sentencia: 'Soy Alicia Silverstone y soy vegetariana'. El mismo titular encabeza la foto de la publicación de PETA, pero, lógicamente, con el nombre de Paul McCartney, y, afortunadamente, con el artista inglés vestido de los pies a la cabeza.
Así, McCartney aparece sentado en un taburete con un sombrero tirolés y con una camiseta que pone 'Eat no' (No comas) sobre una serigrafía de una vaca. A la derecha de la imagen, el artista británico explica cómo se convirtió en vegetariano. "Hace muchos años estaba pescando y cuando estaba recogiendo el cebo con el pobre pez, me dí cuenta: 'le estoy matando y todo por el placer que esto me produce'", recuerda Paul McCartney, que reconoce que en aquel momento algo en su interior se encendió.
"Me dí cuenta de que, mientras le miraba luchando por respirar, de que su vida era tan importante como para mí es la mía", reflexion McCartney, que con esta campaña de PETA se ha unido a otros reconocidos personajes que han apoyado la causa vegetariana, como Casey Affleck, Forest Whitaker y Joss Stone. Su ex mujer Linda McCartey y su hija Stella también son vegetarianas y activistas pro animales convencidas, hasta el punto de que la primera se dedicó con pasión a la defensa legal de animales maltratados. En todo caso, McCartney no revela en la entrevista qué sucedió con el pez que marcó su vida.


Fuente: OTR/PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario