viernes, 25 de abril de 2008

Yoko Ono demanda a realizadores filme 'Expelled' por 'Imagine'



La viuda de John Lennon, Yoko Ono, y sus hijos están demandando a los realizadores del filme "Expelled: No Intelligence Allowed" por utilizar la canción "Imagine" en su documental sin permiso.
Lennon grabó la canción en 1971 y en el 2004, la revisa Rolling Stone la ubicó en el número tres, en sus 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, de acuerdo a la demanda.
Yoko Ono, su hijo, Sean Ono Lennon, y Julian Lennon, el hijo del primer matrimonio de John Lennon, junto con la editorial privada EMI Blackwood Music Inc presentaron una demanda en el Juzgado de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, intentando prohibir a los realizadores y sus distribuidores que continúen utilizando "Imagine."
También están buscando compensaciones no especificadas.
El documental, que cuenta con la participación de Ben Stein, un actor, comediante y ex escritor de discursos del presidente Richard Nixon, muestra la supuesta discriminación contra científicos y profesores que apoyan el llamado diseño inteligente como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin.
La demanda es contra los productores y distribuidores del filme: Premise Media Corporation, C&S Production, LP and Rocky Mountain Pictures.
Las tres compañías no respondieron a llamados para realizar comentarios.
(Reporte de Leslie Gevirtz; Editado en español por Gabriela Donoso)


Fuente: http://lta.reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario