jueves, 19 de junio de 2008

McCartney dio concierto en Kiev bajo la lluvia y ante 200.000 espectadores


Víctor Pinchuk, multimillonario ucraniano invita a Kiev a concierto de McCartney
Ante 200.000 espectadores, entre ellos el ex presidente ucranio Viktor Kuchma y el presidente georgiano Mijail Saakachvili, asistieron la noche del sábado, bajo una lluvia intensa, al concierto gratuito del ex Beatle Paul McCartney en Kiev, regalo de un millonario ucranio.
La cifra del público fue menor a la que esperaban los organizadores, que esperaban reunir medio millón de personas en la plaza de la Independencia, escenario de la "revolución naranja" pro-occidental de fines de 2004.
El presidente ucranio Viktor Yuchenko, cuya presencia había sido anunciada por los organizadores, finalmente no asistió.
El cantante saludo a los espectadores en ucranio: "Pryvit, druzi!" ("¡Salud, los amigos!") y les agradeció su presencia en el concierto pese a la lluvia.
Durante dos horas y media, McCartney interpretó canciones de los Beatles, de los Wings y algunas canciones en solo, escogidas en una votación en Internet en la que participaron más de 20.000 personas.
La célebre canción "Back in the USSR", que menciona a las "muchachas de Ucrania", fue en particular apreciada por los espectadores reunidos en la capital de esta ex república soviética.
El concierto gratuito de Paul McCartney fue pagado por el multimillonario Viktor Pinchuk, la segunda fortuna de Ucrania, según la revista Korrespondent. Pinchuk, quien participó en las privatizaciones turbias de los años 1990 y 2000 en Ucrania, y que en los últimos años se ha lanzado en la beneficencia, es el yerno del ex presidente Kuchma.
"Tenía un sueño, el de ver a todo tipo de gente reunida en la plaza de la Independencia, todos juntos sintiéndose felices y libres al menos durante un par de horas", explicó el magnate ucranio al diario Komsomolskaya Pravda justificando la contratación del ex Beatle.
En 2007, la Fundación Pinchuk organizó en la misma plaza un concierto benéfico contra el sida del cantante británico Elton John, al que asistieron más de 200.000 ucranios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario