domingo, 8 de febrero de 2009

John Lennon "resucita" para protagonista una campaña publicitaria

video

En muchas ocasiones, la publicidad recurre a la tecnología digital para crear ilusiones, generar efectos especiales o dotar a las imágenes de un realismo más especial.
Sin embargo esta vez la tecnología digital ha sido empleada para llegar mucho más lejos. Tanto es así que para una nueva campaña publicitaria con carácter solidario, se ha recurrido a la más avanzada tecnología para resucitar al mismísimo John Lennon.
El spot original se inicia con la voz en OFF de Lennon diciendo "Imaginad a cada niño, esté donde esté en el mundo, que pueda acceder a un universo de conocimiento. Todos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir lo que quisieran".
Al final del Spot, aparece de forma majestuosa y sorprendente la figura de John Lennon hablando a la cámara y lanzando un mensaje solidario y ayuda para cambiar el mundo.
Que Lennon protagonice este anuncio se debe también a la aprobación de su viuda Yoko Ono, que tratándose de una campaña solidaria accedió a ello. El 'spot' fue lanzado será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.La fundación "Una computadora por niño", creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a finales del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario