miércoles, 27 de mayo de 2009

Levantan un monumento a los Beatles en Ekaterinburg

El 23 de mayo, en el centro de Ekaterinburg, a la orilla del río Iset, tuvo lugar la inauguración de un monumento al grupo británico The Beatles. Según informa RIA Novosti, la composición escultórica representa las siluetas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con guitarras y batería, en la cual está escrito el nombre del grupo.
Para la inauguración del memorial llegaron a Ekaterinburg algunos amigos de los componentes de The Beatles, así como el músico Rod Davis, que tocaba a finales de los años 50 en el grupo “The Quarrymen” de John Lennon. Davis explicó a los periodistas que el río Iset “es más pequeño que el Mersey, que pasa por Liverpool… pero tiene el mismo color”.
La administración de Ekaterinburg aprobó en la primavera de 2007 la colocación de la escultura dedicada a The Beatles. La inauguración del monumento coincidió con el inicio del primer festival euroasiático “The Beatles on the Border”.
Actualmente, solo quedan vivos dos componentes de The Beatles: sir Paul McCartney y Ringo Starr. Los músicos, dedicados a sus carreras en solitario durante varias décadas, ofrecieron un concierto conjunto en abril de 2009, tras lo cual decidieron grabar un nuevo álbum juntos.

Fuente: www.espanarusa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario