miércoles, 24 de junio de 2009

Lennon dice que odiar a su padre fue perder el tiempo y que hoy le habrazaría

Julian Lennon, el hijo que John Lennon tuvo con su primera esposa, Cynthia Powell, asegura que ha llegado a la conclusión de que "la rabia y el odio son una gran pérdida de tiempo" y que, si su padre estuviera vivo, le abrazaría.
En unas declaraciones publicadas hoy por el diario italiano "La Stampa", el hijo mayor del cantante de los "Beatles", que hoy inaugurará en Liverpool una muestra de objetos perteneciente a su padre llamada "White Feather Exhibition", explica que ha "reconvertido en energía positiva" el odio que antes sentía hacia su padre por abandonar a su madre y a él.
"Si papá entrara ahora por aquella puerta, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos", dice Julian Lennon en la entrevista.
Durante años Julian Lennon arremetió contra la imagen de su padre. En 2000, durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte de John Lennon, afirmó que "podía hablar de paz y amor al mundo pero nunca los mostró hacia las personas más cercanas a él".
Sin embargo, desde entonces se ha reconciliado con Yoko Ono, la segunda esposa de su padre y a la que durante años ha considerado como la ruina de su familia.
También agradece al "beatle" Paul McCartney que escribiera la canción "Hey Jude", dedicada precisamente a él en su quinto cumpleaños, con motivo del divorcio de sus padres, y dice que se enteró que era protagonista de la letra cuando tenía 15 años y porque se lo dijo su madre.
"Me ha hecho entender que yo no era el único que estaba fuera de lugar. También papá perdió a su madre dos veces, a los 5 años cuando le dejó, y a los 17, cuando murió en un accidente de tráfico", indica Lennon.
"Sólo ahora entiendo que el abandono de su madre le volvió arisco, amargado, como yo", reconoce el vástago del compositor de "Imagine".
Respecto a la muestra, Julian Lennon, de 46 años, explica que el tema es el de la pluma blanca porque era el símbolo que su padre había elegido para comunicarse con él después de su muerte.
"Una de las cosas que me decía era que si muriera y quisiera tranquilizarme, el mensaje habría sido una pluma blanca. Me la regaló una tribu aborigen australiana hace diez años", agrega.
La exposición, que tiene como pieza principal el texto original de "Hey Jude", pretende "abrir una ventana" para contemplar a John Lennon "más allá de su carrera", desvelando al "chico de Liverpool entusiasta y enfadado de antes de convertirse en el mito de millones de admiradoras".
Algo que quiere conseguir a través de una serie de objetos que le pertenecieron y que Julian ha ido comprando "en las subastas de medio mundo".
"Es horrendo y muy triste, lo sé, pero era el único modo que tenía para volver a apropiarme de él", reconoce.
El cantante y compositor de los "Beatles" John Lennon estuvo casado con Cynthia Powell desde 1962 a 1968, y juntos tuvieron un hijo, Julian, nacido en 1963.
Se divorció de Powell en 1968, cuando conoció a la artista conceptual japonesa Yoko Ono, con la que contrajo matrimonio un año más tarde y tuvo otro hijo, Sean.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario