sábado, 6 de junio de 2009

Pasión Beatlemana en Cantabria

El Bilbaíno Julio Villegas, un Beatlemano "pata negra" colabora con el Club de cantabria

El Club Beatle de Cantabria ha editado el primer número de la revista semestral 'Beatles Soul', que tendrá carácter semestral y será gratuita. Para más información los interesados se pueden poner en contacto con la sede social, sita en el pub' La cueva de José', en la calle Magallanes 12 (Santander), o a través del correo 'beatlessoul@hotmail.com'.
Tan sólo están constituidos cuatro club beatlemanos en España: Zaragoza (el oficial), Valencia, Almería y el más reciente de Santander. Inmerso en una actividad abierta a los buenos aficionados a la música, al Club Beatle de Cantabria «nos faltaba el soporte papel y digital, donde poder expresarnos abarcando un campo más amplio que el mero musical. Está es la razón de la puesta en marcha de la revista que lleva por nombre el propio del club. Se llama 'Beatles Soul', que sirve de guiño al disco 'Rubber Soul' y al alma beatle que tenemos cada uno de los que componemos esta asociación de amigos», afirma el coordinador del club, Mini Bolado.
La revista tiene los mismos colores de encabezamiento que el 'Mersey Beat', letras amarillas sobre fondo negro, una publicación de culto para los amantes de la música a orillas del famoso río que baña Liverpool. El consejo editorial es coordinado por Mini Bolado y colaboran en las tareas de redacción José Segarra, Julio Villegas, Ina Abaitua, Dani Fernández y Tino Sánchez. El diseño y la maquetación de las 16 páginas que configuran esta revista corresponde a la empresa Edigráfica Arte & Diseño. La fundación del Club 'Beatles Soul' de Cantabria proviene de un grupo de apasionados por la banda de Liverpool sin otra intención que transmitir su pasión por la música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr al público en general. «El desconocimiento general de los Beatles todavía es muy grande, a pesar de contar con innumerables artículos, libros y discografía para bucear en su significado y trascendencia. Disfrutar es nuestra consigna. Alejándonos de erudiciones y sesudas propuestas, nuestro objetivo es disfrutar y que la gente que se aproxime al club, a lo largo y ancho de nuestras actividades, disfrute también. Porque, y contradiciendo a Lennon, el sueño todavía no ha terminado. Seguiremos soñando en todo aquello que los Beatles proclamaron», señala Ina Abaitua, otra componente del club. Mini Bolado, afirma que esta revista «está dirigida al amante de la música en general, a gente inzquieta, a gente con corazón. Los Beatles fueron unos revolucionarios dentro de la industria musical. Fueron unos avanzados en su tiempo y su influencia se mantiene intacta». Este primer número abre en portada con la noticia de la muerte de Neil Aspinall, hombre clave en el desarrollo de la carrera del cuarteto: road manager, contable, chófer y, sobre todo, amigo íntimo. Otras páginas está reservadas a un viaje a Liverpool, un informe sobre el espionaje al que fue sometido el grupo por Scotland Yard, y una entrevista a Marcos Bárcena, músico cántabro influido por los Beatles, que se somete a un cuestionario sobre 'The fab four'. El club ha desarrollado actividades desde el año 2005, como la conmemoración los cuadragésimos aniversarios de los históricos 'Sgt. Pepper's' y 'White Album' o un homenaje a George Harrison. Con motivo de la conmemoración de este último disco doble, el Club Beatle de Cantabria organizó en 'El Callejón del Swing', el local que regenta un ilustre del periodismo musical de Santander, Charly Charlón, un concierto protagonizado por Phil Grijuela, Marcos Bárcena y otros amigos. Para este año, posiblemente en diciembre, se celebrará un festival dedicado al álbum 'Abbey Road', publicado en octubre de 1969, «mítico por su música, su calidad de sonido y por su portada del paso de cebra». Y con un mensaje con sabor a despedida: 'And in the end/the love tou you take/ is equal to the the love you make'.
PD: Bob Dylan y Paul McCartney podrían grabar juntos este verano en un estudio de California, donde ambos tienen una casa. El de Minnesota ha dicho recientemente en 'Rolling Stone' que le parece una idea excitante: «Me siento intimidado por McCartney. Es el único ante quien me siento así. Él lo puede hacer todo y nunca decae. El tiene el don para la melodía, él tiene el ritmo. Puede tocar cualquier instrumento». También se habla de Ringo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario