martes, 10 de noviembre de 2009

Cineuropa invita a siete grupos a rendir homenaje a los Beatles

El festival Cineuropa pone el broche de oro esta semana al ciclo dedicado a los Beatles con nuevas proyecciones cinematográficas relacionadas con la mítica banda y un gran concierto en el que siete grupos recordarán en la sala Capitol algunos de sus grandes éxitos.
Así, tras la buena acogida de filmes como A Hard Day's Night, de Richard Lester; The First US Visit, de Kathy Dougherty, Susan Frömke y Albert Maysles; The Beatles Cartoon, de varios autores; Help!. de Richard Lester; Live at the Budokan, de The Rutles; All You Need Is Cash, de Eric Idle y Gary Weis; Magical Mystery Tour, de The Beatles y Bernard Knowles; The Journey, de Denis Pugsley, Live at the Shea Stadium oYellow Submarine, de George Dunning, proyectada ayer, los seguidores de la banda podrán ver hoy, a las 23.30 horas, en la Fundación Caixa Galicia, Let It Be, un documental de Michael Lindsay-Hogg.
El ciclo, que coincide con el 40 aniversario de la disolución del grupo, finalizará mañana con un concierto en la sala Capitol, donde a partir de las 23.00 horas, siete formaciones gallegas recordarán los grandes éxitos de los Beatles.
Entre los presentes no faltarán Faltriqueira,Magritte, U-lo Trío, The Homens, Niño y Pistola, Magín Blanco Burgas Beat, y Narf Javier Abraldes, que ofrecerán las composiciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, revisadas desde diferentes perspectivas.
Así, además del sello pop que imprimem en sus canciones Magritte y Niño y Pistola, que interpretarán Come Together y Here Comes the Sun, y I Am The Walrus y And Your Bird Can Sing, los músicos de U-lo Trío interpretarán en clave de jazz los temas Norwegian Wood y Day Tripper, mientras que el folk del grupo Faltriqueira se dejará sentir en las canciones I Will y Because.
Magín Blanco Burgas Beat, por su parte, interpretarán I'm So Tired y Across the Universe, mientras que The Homens versionará Helter Skelter y Please Please Me, y el dúo formado por Narf y el guitarrista Javier Abraldes sorprenderá con su personalísima visión de Blackbird y Eleonor Rigby.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse, al precio de 3 euros, en el servicio de venta de Caixa Galicia, Discos Gong y A Reixa, y en la taquilla del teatro Principal, desde las 15.00 horas.


aiglesias@elcorreogallego.es
Fuente: www.elcorreogallego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario