martes, 10 de noviembre de 2009

Reveindico la Beatlemania

Una persona seguidora de este Blog nos ha pedido que le publiquemos esto. Lo hacemos con mucho gusto ya que aparte de ser muy interesante es verdad lo que dice. Aparte de ello, le damos las gracias por elegir este espacio para hacerlo.

"Llevo toda una vida de dedicación a The Beatles y no me gusta lo que veo. Ya no existe la Beatlemanía tal y como yo la he vivido. Antes se esparaba con ansiedad que saliese el último trabajo de los cuatro de Liverpool y después por separado. Era como una especie de religión e incluso la tiendas de música eran lugares de encuentro entre amigos y allí te encontrabas con personas que entendían realmente de música e ibas conociendo a más grupos de los buenos, de los antológicos como Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, etc. Estoy hablando de los grandes museos de música llamados tiendas y donde se perdían los ojos de tanto vinylo que se veía. Los jóvenes de hoy se piensan que antes se compraban discos como amapolas en holanda pero aparte que era cierto se tenía que ahorrar durante un tiempo para poder hacerte con esas joyas. Con este último comentario me refiero a lo último que ha salido de los remasterizados de The Beatles. Mucha gente, y muchos lamados Beatlemanos, no se han comprado las cajas completas y se compran uno, dos o tres discos con la excusa de que se compran los que más le gustan. No es real ese argumento. Quisieran tener las cajas pero también quieren ir a la discoteca, salir con los amigos y otra serie de cosas. Se aviso con tirempo de esta colección y lo que comentaba anteriormente, no han ahorrado para ello. Ahora se está avisando del USB, también de los vinylos. El truco es ahorrar amigos. Ser fan (no fanático que no es lo mismo) es seguir a tu grupo preferido, a tu equipo o a lo que sea pero reconociendo lo bueno que hacen los demás. Por ejemplo una entrada de fútbol no es más barata que un disco y cada dos semanas el equipo de uno juega en casa y los campo se llenan todos lo fines de semana. Ahora, y esa es la pena que me da, las personas esperan a que salgan los últimos trabajos y bajarlos por internet. No disfrutan del encuentro, del calor humano. Lo malo es que del USB como formato no lo podrán disfrutar y dudo mucho que alguien lo cuelgue en formato vinylo además que estas personas siempre lo tendrá que enlatar en mp3 dentro de un CD. A mí me ven como un bicho raro porque me hablan del Mulo, la Mula, el Torrent y no tengo ni idea de qué me hablan. Tengo que decir que lo he intentado y no puedo descargar nada. Estuve en casa de una persona que era un templo Beatle y más. CD’s por todos lados, vinylos, cintas de audio, cartuchos… ¡Qué envidia más sana la de ese día! Con esto quiero reveindicar la Beatlemanía, la Presleymanía, pero todo a su máxima potencia y no soy dueño ni tengo nada que ver con las tiendas de discos pero es un buen lugar de reunión. La edad no importa pero sí la experiencia. Gracias por prestarme tu tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario