lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a Cynthia en el año 2006 en un encuentro digital

1. Para los fans tú siempre has sido la mujer de John, la que despierta simpatía quizás por todo lo que te tocó pasar, y Yoko la otra, la mala. Piensas que con este libro habrá quien tuerza el gesto por lo que cuentas? Por qué ahora?
Todo el mundo que lea el libro podrá conocer la verdad. Nadie torcerá el gesto acerca de lo que cuenta porque a través de las páginas del libro sacarán sus propias conclusiones.
2. ¿ Era egocéntrico John ?
No, en absoluto era egocéntrico. No era una persona egoísta. John era todo un enigma, al que en cierta forma hay que comprender porque tuvo que tomar decisiones muy difíciles en su vida para alcanzar el éxito profesional.
3. Hola Cynthia. ¿ Por que sigues llevando el apellido Lennon?. Además quiero decirte que me llamo como tú, que aquí en España no es ´muy común este nombre, y mucho menos en la época que me le puso mi madre en honor a tí y a John. Un saludo
Ante todo me gustaría decir que estoy muy orgullosa de que lleves mi nombre. Y atendiendo a tu pregunta, me gustaría contestarte con sinceridad y decirte que atiende a razones estrictamente comerciales. Nadie me daría trabajo como Cynthia Powell; el apellido Lennon es más conocido.
4. Oí comentar a los Pet Shop Boys que su canción 'I made my excuses and left' estaba basada en tu ruptura con John Lennon. Me impactó mucho la letra porque narra unos 'cuernos' y la posterior ruptura, pero de una forma nada convencional. Es demoledor cómo habla de la dureza de la escena y cómo asumes la derrota, perdiendo la batalla pero sin perder la dignidad ¿has oído la canción? ¿realmente la escena fue tan dura y tú reaccionaste así?
Todavía no he tenido la oportunidad de escuchar la canción, pero curiosamente hace unos pocos días me dijeron lo mismo. En los próximos días compraré el CD y la escucharé.
5. ¿Cuántas veces ha soñado con poder subir a aquel tren que les llevaba a la India?
No es a la India, pero íbamos a hacer meditación, como aparece en el libro. Íbamos Bangonr, en Gales, y en ese momento me sentí muy triste y fustrada. Esa pérdida se ha convertido en un símbolo del distanciamiento entre John y yo, pero no hubiera sido diferente si yo hubiera cogido el tren.
6. Se ha escrito mucho sobre la rivalidad entre Paul y John. ¿Cómo vio usted su relación?
Su relación en términos de amistad era buena, pero en términos musicales sí existía esa rivalidad. En el caso de John y Paul esa rivalidad era positiva y valiosa.
7. Hola Cynthia, como fue llevar aparentar que john estaba soltero y sin compromiso, cuando en realidad estaba casado contigo y tenia un bebe en casa. Martín Valencia
Nunca sentí estar a la sombra de John, yo comprendía que él estaba trabajando y que en ese momento no era bueno que yo estuviese a su lado en primera plana.
8. ¿Cuál era o cuál crees que era la canción favorita de John de todo su repertorio?. Un saludo. Jorge. Oviedo.
Es una pregunta muy difícil porque realmente nunca hablamos de ello. Yo creo que John no tenía ninguna canción favorita, creo que todas formaban parte de él, pero conociendo a John, es muy posible que se sintiese identificado con 'I´m the walrus', una canción muy loca y muy expresiva. Quizás es más expresiva que cualquier otra canción de su repertorio, a excepción de 'Help'.
9. ¿Lo pasaste bien en Almeria con John? ¿Os gusto la experiencia?
Pasé unos momentos maravillosos con John en Almería. Era una experiencia totalmente nueva con John como actor principal, sin el resto de los Beatles. Me sentí privilegiada de poder conocer a todos los actores de la película en persona.
10. Hola Cynthia. Las canciones que John escribió sobre su padre y su madre tanto con los Beatles como a posteriori me ponen los pelos de punta por lo que dicen. ¿Crees que John era tan enigmático por lo que debió sufrir en su infancia? ¿La fama le volvió así?
Cuando escribió Julia en honor a su madre lo hizo en la India cuando tuvo mucho tiempo libre para reflexionar sobre su vida y sobre su infancia. Y en ese momento fue capaz de expresar una forma sentimental, algo que antes no había hecho de forma tan directa. Es una canción muy triste pero muy hermosa al tiempo.
11. Hola Cynthia, no sé si me puedes contestar a esta pregunta, pero siempre me he preguntado si la versión oficial sobre "Lucy in the sky with diamonds" es cierta. ¿La inspiró un dibujo de Julian de verdad?
Es absolutamente cierto. Un día Julian vino a casa con un dibujo que había hecho en la escuela en la que aparecía su compañera de clase Lucy. Era un dibujo infantil en el que Lucy aparecía en el cielo llevando una diadema de diamantes. Era un dibujo muy luminoso y en lo alto del dibujo había escrito 'Lucy in the sky with diamonds'.
12. La pregunta del millón: Con Cynthia (y por lo tanto sin Yoko) se habrían separado The Beatles?
Se hubieran separado definitivamente. Sin embargo, la aparición de Yoko Ono actuó de catalizador en su separación. Sin ella, no se hubieran separado tan rápidamente.
13. Tuviste no solo la suerte te conocerle, sino de vivir con él. Como era, cuéntame una anécdota que nunca hayas contado, por favor, se generosa.
He contado todo lo que quería contar en el libro.
14. ¿Hasta que punto hizo mella en John el consumo de drogas?
Las drogas hacen estragos a cualquier persona que las tome. Y en ese momento John las consumía en exceso.
15. ¿Tienes en la actualidad alguna relacion con el entorno de John (The Beatles, Yoko Ono...) ?
Hemos compartido momentos maravillosos juntos, pero cada uno ha seguido una dirección diferente en su vida. Así que no tenemos mucha relación en la actualidad, sin embargo, cuando nos vemos es como si nunca nos hubieramos separado.
16. Buenas tarde, Cyntia. ¿Que música escuchas ahora? ¿Crees que John merece estar al lado de clásicos de Siglo XX como Stravinsky, Bartok o Schoenberg? Gracias por venir
Escucho un montón de música diferente en la actualidad, pero básicamente sigo escuchando la misma música que escuchaba siendo una adolescente, antes de que Los Beatles fueran famosos. Me gusta la actitud de Robbie Williams y, por supuesto, la música de Julian Lennon.
17. Hola, ¿cual es tu cancion favorita compuesta por John? Un saludo.
Sin ninguna duda, 'In my life'.
18. ¿Cómo descubrió que John le era infiel, entre otras muchísimas mujeres, con Yoko?
Lo descubrí viniendo de unas vacaciones. Ellos dos estaban en una habitación en mi casa. Es un capítulo muy doloroso de mi vida, que está recogido en el libro.
19. Despues de todo lo vivido, ¿qué recuerdo le queda de John? ¿Fueron más las experiencias positivas que las negativas? ¿Cómo vivió el atentado? Muchas gracias y un saludo
Viví los extremos porque John Lennon era una persona extrema. Las buenas experiencias fueron maravillosas y las negativas fueron terribles. Sobre el atentado, no me lo podía creer. Fue muy triste saber que una persona joven como era John pudiera ser asesinada, pudiera morir de una forma tan trágica. Tardé mucho tiempo en creerme lo que había pasado.


Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario