miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuando el diablo engañó a John Lennon

Si nos atenemos a las propias declaraciones de John Lennon, en la biografía recogida por Ray Coleman, Lennon, 1984 p256, dice “I,ve sold my soul to the devil” (He vendido mi alma al diablo) y en The lives of John Lennon, de Albert Goldman, p 586, afirma el cantante: “Al final, era tiempo de consumar todos esos conjuros haciendo un sacrificio vivo y signando un pacto con el demonio” (cosa que se hizo a través de una bruja, Lena). Otras declaraciones son: “El cristianismo va a desaparecer, va a retroceder, se disgregará. No necesito discutir sobre esto. Tengo razón y la historia me dará la razón. Ya somos más populares que Jesucristo. Me pregunto quién será el primero en desaparecer: El Rock 'n Roll o el Cristianismo”, The Forerunner, Vol. 2, Nov. 1982. "Sé que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he vendido mi alma al diablo": Pop Magazine Nro. 23, 1976. Del mismo parecer son tantas estrellas del rock que admiran nuestros hijos y cuya influencia no puede ser benigna, desde Glen Benton del grupo Deicide que afirma estar poseído, a Prince, Jim Morrison, David Bowie, Led Zeppelín, ACDC, Queen, Eminem, Kurt Cobain, Bon Jovi, The Beach Boys, los Rolling… que no han negado sus escarceos con el Maligno e incluso le han dedicado estrofas en sus composiciones.
Cris Téllez

Cuando el diablo engañó a John Lennon
El pobre John Lennon era un poco tontorrón. Y claro, Satán, que no tiene un pelo de tonto, le compró el alma con un billete de cuatro céntimos de euro.
Podría escribirse un libro con la galería de personajes públicos que han fechado la muerte del cristianismo para un futuro próximo, recordando la vieja pintada que rezaba: "Dios ha muerto. Nietzsche", a continuación de la cual alguien suscribió: "Nietzsche ha muerto. God".
No sólo eso.
El pobre John confundía fama con prestigio. El prestigioso suele ser menos conocido que el famoso mientras al famoso le dura la fama, que no suele perdurar mucho más allá de su muerte o de su caída en desgracia ante otro afamado mayor. Los Beatles comenzaron a desvanecerse antes de que Lennon fuera asesinado por un chiflado, de la misma forma que se han desvanecido todos los que han anunciado el fin del cristianismo, mientras la Iglesia, empecinada, continúa en pie.
A ver si va a resultar que es la verdadera.
En mi adolescencia fue un fan de los Beatles. Estudié francés en el colegio -"hay gente pa to"- por lo que no sabía lo que tarareaba… Fue entones cuando cayó en mis manos un libro que traducía los grandes éxitos del cuartero británico. Y ya entonces, todavía tonti-adolescente, me consideré afortunado por haber disfrutado su música sin entender la letra. Comprendí que estaba ante cuatro macarras de Liverpool, que eran como los macarras de mi barrio de origen ovetense (Ventanielles, la ciudad sin ley) sólo que hablaban muy raro. De sus dos grandes compositores, McCartney y Lennon, uno era un cursi y el otro un hortera, aunque hay que reconocer que el primero componía aún mejor que el segundo. A partir de entonces, he seguido disfrutando de sus espléndidas tonadas, bajo el principio de poner todos los medios posibles para no entender lo que decían.
Comprendí que a los Beatles, y a tantos ídolos de la música y el cine, hay que aplicarle el mismo principio que a los toreros: Hay que ver cómo se enfrentan a una fiera con cuernos, pero no es necesario escuchar lo que dicen fuera del ruedo. No son filósofos. Los Beatles, tampoco.
En cualquier caso, el diablo no es deportivo. Que se busque contrincantes de su talla. Del pobre Lennon se burló con crueldad, con la misma crueldad del estafador que se aprovecha de un disminuido.
¡Pobre John!


Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
Fuente: www.hispanidad.com

10 comentarios:

  1. Bueno no se de cual fumaste pero que bueno que te sientas el gran critico y lector de mentes y personalidades. Ojala y no llegues al extremo de necesitar psiquiatra. No se juzga por lo que se oye o se rumora aprende conoce y como dice alguien la historia no es como se vive es como se cuenta y generalmente la historia se aumenta o se disminuye segun sean las simpatias de lo que se cuenta o de quien se cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes la fecha de la muerte de John Lennon? ¿Sabes la fecha de la separación de los Beatles? Te lo pregunto porque la fecha de las citas no cuadran con la cronología de Lennon. Por si no lo sabes los Beatles para 1970 estaban practicamente separados como banda, en 1976 estaba inmerso en su carrera como solista, por lo que hable en futuro sobre el éxito de los Beatles ese año parece un grueso error de continuidad al más puro estilo de películas de Ed Wood. Sobre la otra cuña de 1982, a menos que volviera de la tumba, difícilmente podría haber dado aquella entrevista, aquella desafortunada declaración la hizo para una periodista amiga de la banda a principios de 1966. ¿Corroboraste las cuñas revisando los ejemplares de aquellas revistas o publicaciones siquiera? ¿O simplemente copiaste el contenido de otra página web? Y yo que creía que los estúpidos eran los que creen en el mito "Paul is dead".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que John lennon ha muerto? Pues no sabía eso. Hay que ver que los estúpidos son tan ciegos que no se ven a sí mismos. Eres un panoli chaval. Para empezar tienes que nacer 14 veces otra vez para enseñarme algo y por si te sirve de interés, jamás existieron los Beatles sino The Beatles. Tres cositas sólo. 1.- The Beatles, en 1970 no estaban prácticamente separados, ya estaban separados totálmente. 2.- El verdadero mito es "Paul is Live". 3.- Aprende a leer o cuando leas algo hazlo del todo. Al pie de cada artículo, pongo la Fuente de donde he sacado la noticia y quién lo ha escrito si es que lo sé lo cual quiere decir que sobra la última pregunta. Vete con Dios hermano y dedica tu tiempo a cosas mejores.

      Eliminar
    2. La gente, con tal de creerse mejor y más sabelotodo, más estupidos se ven. Ahí es cuando se mide su nivel de "inteligencia".
      Creo que ni siquiera se han leído el artículo entero, ya "leyeron" bastante con el título.
      Gracias por los tan buenos artículos contenidos en este magnifico blog sobre The Beatles Sr. JPGR. Un saludo.
      ¡ARRIBA EL EGOCENTRISMO! -nótese mi ironía-
      P.D: Si teneis que pedirle explicaciones a alguien ¿por qué no se las pedís directamente al VERDADERO autor del artículo? Ya que parece ser que no habeis leído y comprendido el texto entero. ¿Os tengo que recordar que cada articulo va acompañado de su fuente y de su autor? Pues parece ser que sí, pues por lo que he visto, NADIE ha visto que hasta está puesto el e-mail de su autor. Un saludo para todos.

      Eliminar
    3. MUY BIEN DICHO !!!!! ALE ...

      Eliminar
  3. OHM GAM GANAPATAYE NAMAHA http://www.youtube.com/watch?v=KnGXkiYIz54

    ResponderEliminar
  4. OHM GANESH http://youtu.be/WmPa352jOgk

    ResponderEliminar
  5. God bless this blog and JPGR http://www.youtube.com/watch?v=mS3rQ7_ejsg

    ResponderEliminar