miércoles, 29 de febrero de 2012

Muere en EEUU Davy Jones, cantante de los Monkees



Davy Jones, cantante británico de los Monkees, emblemática banda de rock de los años 60, ha fallecido en Florida (EEUU) a los 66 años, según ha notificado la oficina del forense.
Según el portal TMZ, especializado en información sobre celebridades, el cantante ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón.
En la década de 1960, los Monkees, formación originaria de Los Angeles y cuyos componentes eran Micky Dolenz (voz y batería), Michael Nesmith (voz y guitarra), Peter Tork (teclado, bajo y voz) y el propio Davy Jones (voz y percusión), habían saltado a la fama gracias a éxitos como 'I'm a Believer' o 'Hey Hey We're the Monkees'. En 1986 la banda se reunió y firmó un éxito más: 'That Was Then, This Is Now'.
El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, siendo los músicos seleccionados de entre más de 500 jóvenes aspirantes.
De los Monkees, caracterizados por un humor irreverente y también por ser autores de 'Last train to Clarkville', 'She' y 'I'm Not Your Steepin' Stone', se recuerdan varias anécdotas. Por ejemplo, su rechazo a grabar 'Sugar Sugar' (posteriormente popularizada por la serie animada The Archies hasta convertirla en el mayor éxito de 1969) o su fallida colaboración con el actor Jack Nicholson en el proyecto de la película 'Head'.

The Monkees

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario