jueves, 1 de marzo de 2012

La casas de los ex Beatles Lennon McCartney no pueden ser alteradas sin el permiso de las autoridades locales



Las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney, donde los ex Beatles llegaron a escribir algunas de sus primeras canciones, serán preservadas, informaron funcionarios el miércoles.
La casa de Lennon en el sur de Liverpool y la cercana casa duplex de McCartney tendrán una clasificación 2, lo que significa que no pueden ser alteradas sin el permiso de las autoridades locales, dijo el ministro de Patrimonio de Gran Bretaña John Penrose.
La decisión también implica que las casas de uno de los pares de compositores más famosos del país serán protegidas para las próximas generaciones. El trabajo de ambos ha sido asociado desde hace mucho con la ciudad porteña de Liverpool, en el norte del país, en especial por las canciones "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", que honraban los lugares donde se divertían cuando eran pequeños.
Tras la separación de sus padres cuando tenía cinco años, Lennon vivió con sus tíos de 1945 a 1963 en una acogedora casa duplex de los años 30 llamada "Mendips", en el número 251 de la avenida Menlove.
McCartney llegó a la calle Forthlin en 1955 y permaneció en esa residencia nueve años. Ambos tuvieron algunos de sus primeros ensayos con la banda The Quarrymen cuando vivían en esas casas, y en la de Lennon escribieron la primera canción de los Beatles que llegó al primer puesto de popularidad, "Please Please Me".
El grupo especializado en conservación The National Trust ha restaurado las casas para que luzcan como cuando Lennon y McCartney vivían ahí.
"Mendips siempre significó mucho para John y es donde sus sueños de infancia se volvieron realidad", dijo el miércoles la viuda de Lennon, Yoko Ono, en un comunicado.
La orden de preservación fue otorgada por el English Heritage, un organismo financiado por el gobierno que decide qué edificios deben conservarse. El organismo decidió no preservar las casas de infancia del resto de los Beatles, George Harrison y Ringo Starr.
Emily Gee de English Heritage dijo que las casas de Lennon y McCartney fueron conservadas porque "fueron los escenarios de muchos ensayos, composición de canciones, eran realmente un centro creativo".

Fuente: http://www.telemundo47.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario