martes, 28 de febrero de 2012

Piden a Paul no tocar en Chichén Itzá.


Académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antroplología e Historia (INAH), enviaron una carta al ex Beatle Paul McCartney para que cancele su presentación programada para finales de marzo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, debido a que las leyes mexicanas impiden lucrar con estas áreas, además de mostrar su indignación por pretender utilizar estos monumentos como "escenografías exóticas" para unos cuantos.

La misiva que está firmada con fecha del día de ayer, explica que el gobierno de Yucatán hizo caso omiso de este cumplimiento por tener claro el objetivo de lucrar económica y políticamente con la presencia del cantante, por lo que se pasa por alto el significado que tiene para los mexicanos la preservación de esta área.

También extienden que esta petición no se trata de afectar la carrera de la estrella, ya que resaltan su admiración y reconocimiento a la amplia trayectoria musical del compositor y su importante contribución a la cultura mundial, sino que su objetivo es que se entere que su concierto es una clara violación a las leyes mexicanas.

"La Zona Arqueológica de Chichén Itzá es un bien nacional, de uso común y dominio público, adscrito al sistema educativo de los mexicanos y por lo cual, ninguna persona en lo particular o en grupo puede lucrar con ella, o lo que es lo mismo, obtener beneficios o ganancias, ya que las mismas, serían ilícitas e ilegales.

"Ahora usted ya sabe que el concierto que pretende realizar en Chichén Itzá es ilegal, ilegítimo y contrario a los intereses de los mexicanos. Si a pesar de ello, usted lo lleva a cabo, nos demostrará que efectivamente es un transgresor del orden, siempre y cuando el transgredir lo beneficie, bajo el subterfugio de déjalo ser", finaliza la carta.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario