martes, 28 de febrero de 2012

L.I.L.Y, el nuevo perfume de Stella McCartney que rinde homenaje a su madre Linda


Stella McCartney reveló el significado sentimental detrás del nombre de la fragancia: L.I.L.Y. responde a las siglas de 'Linda Te Amo' (Linda I love You) apodo por el que su padre, Sir Paul McCartney, llamaba a su difunta esposa Linda

La madre de Stella falleció víctima de cáncer de mama en 1998 y nunca ha dejado de ser una inspiración para la diseñadora, que quiere rendir un nuevo homenaje a su memoria con el lanzamiento de su segunda fragancia.

La primera de ellas, 'Stella', apareció en el mercado en el 2003, con varias ediciones limitadas, todas ellas particularmente elaboradas con notas florales y frutales.

Aunque la base de la esencia L.I.L.Y es el lirio del valle (Lily of the valley), la flor favorita de Linda, que también hace referencia al nombre del perfume, aparece una inusual mezcla ligeramente masculina con los efluvios de la de trufa terrosa.

Esta elección por parte de la prestigioso nariz de Jacques Cavallier de Firmenich, que asegura haber utilizado el extracto natural de la trufa trazando un plan secreto.

Cavallier contaba su interés en este exquisito alimento para "un asunto relacionado con el restaurante de un amigo" ya que, de ninguna manera, quería que la gente supiera lo que tenía entre manos.

McCartney sorprendida pero entusiasmada, asegura que la llegada de la trufa a una mesa es algo 'sexy', y por supuesto piensa lo mismo para su perfume. La trufa se crece como nota olfativa con la ayuda del musgo de roble.

El diseño de la botella se inspira en un estilo Art Deco, con la parte de cristal de la botella recuerda a los tradicionales floreros ingleses, mientras que la estructura metálica representa un toque de rabiosa modernidad.

La colección L.I.L.Y aparecerá en febrero en todo el Reino Unido para posteriormente encontrarse en el resto de Europa con la loción corporal y gel de ducha. Los precios del perfume oscilan entre los 60 y los 100 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario