jueves, 22 de marzo de 2012

Los alumnos de guitarra de Alfredo Souza homenajean a The Beatles


­Los alumnos del conocido profesor de guitarra Alfredo Souza actúan este sábado a las 18 horas en el Club Diario de Ibiza, en un concierto que promete ser todo un homenaje a The Beatles ya que los chavales interpretarán con guitarra española clásicos del grupo como ´Yesterday´, ´Let it be´, ´Yellow Submarine´ o ´Come together´, entre otros. Además, cada uno de los 40 alumnos de este profesor, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, interpretará un tema en solitario sobre el escenario del Club Diario.

«Me gusta que salgan todos al escenario, aunque algunos de ellos lleven poco tiempo conmigo», confiesa Souza. «Es una manera de darles ánimo por el trabajo hecho hasta ahora y también una buena forma de que pierdan el miedo a enfrentarse al público», añade.

Algunos de los alumnos de Souza llevan ya muchos años con él a pesar de su juventud. Dos de sus alumnas más veteranas suman ya seis años aprendiendo, aunque la media está entre los tres y los cuatro años.

A pesar de la crisis, Souza mantiene un buen número de alumnos que, además, «realmente muestran mucho interés en aprender», asegura el profesor.

Después de varios años en los que la tecnología «pegó muy fuerte» y los chavales se interesaban por la composición o reproducción de música con ordenadores, «ahora estamos viviendo una vuelta a la música a de verdad, a los instrumentos de verdad», asegura Souza, que cree que se trata de ciclos. «Hay muchos cantantes con ganas de componer y muchos de ellos se acompañan de guitarra en sus actuaciones», añade.

El guitarrista cuenta con una amplísima experiencia como músico de estudio y de acompañamiento. Además, en 2009 presentó el Alfredo Souza Jazz Trío, junto con Dani Marín y Chema Pellico. Actualmente el trío está formado por Souza, David Adán y Chema Pellico y ofrecen conciertos de manera periódica en diferentes salas y locales de la isla. Su estilo se enmarca en el jazz clásico y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario