martes, 27 de marzo de 2012

Pagarían US$ 1.000.000 de impuestos por show de Paul


A cambio de celulares con contrato por un año, Antel entregará entradas para el espectáculo de McCartney en el Centenario. La inversión total del ente será de US$ 470.000. Buquebus también vende "paquetes" que incluyen traslados y entradas.
Los organizadores de la presentación de Paul McCartney en Montevideo deberán tributar un 22% de IVA del total que insuma el show, y un 12% de impuesto a no residentes.
El porcentaje total del 34% fue ayer confirmado a El País por Pablo Ferreri, director de la DGI. El jerarca dijo desconocer el cachet global de los artistas y por lo tanto la cifra real de la recaudación que llegará a las arcas estatales.
Fuentes de la DGI citadas por El Espectador dijeron que la suma que se debería abonar sería muy importante, cerca de US$ 1.000.000. Según la versión recogida por la radio "el responsable del espectáculo, Alfonso Carbone, se reunió con la DGI como paso previo a la confirmación de la venida de McCartney, para conocer los detalles de la tributación".

En la web de El Espectador se dio cuenta de que "por más que la cara visible sea Carbone y que su empresa tiene residencia en Chile, desde DGI señalaron que no será problema dado que el empresario `puso la cara` y se hizo responsable de pagar los tributos".

Que desde la DGI se haya revelado la "supuesta reunión" con el empresario uruguayo Carbone, molestó especialmente al director de la DGI Pablo Ferreri, quien dijo a El País que esos temas son materia del "secreto tributario".

En la web de El Espectador se indica además que Antel adquirió 2.500 entradas para el show de McCartney, invirtiendo sólo en eso US$ 170.000.

Ese total de entradas se comercializará a través de la venta de celulares con contrato por un año. De acuerdo a la emisora, el pasado viernes, en sesión extraordinaria, Antel aprobó esa y otras inversiones vinculadas al show por un total de US$ 470.000. El auspicio le costará US$ 200.000 e invertirá además otros US$ 100.000 en los derechos de transmisión por circuito cerrado exclusivamente para el Interior de Uruguay a través de Adinet TV.

Los planes comerciales para la venta de las entradas se lanzaría en el inicio de esta semana, se afirma.

Considerando que las decisiones del ente estatal fueron aprobadas sólo con los votos oficialistas, se ha dado cuenta que sectores de la oposición reclamarán explicaciones acerca de las inversiones y procedimientos elegidos para la comercialización de las entradas.

Por su parte, el diario El Observador informó ayer que la empresa Buquebus dispone de 10.000 entradas para ofrecer en Buenos Aires a través de "paquetes" promocionales.

En declaraciones a El País, desde Buquebus Álvaro Secondo dijo que "de ningún modo se llega a esa cantidad".

Aunque no dio ninguna otra cifra sobre la cantidad de entradas que la empresa comercializará, sí aseguró que se están vendiendo "paquetes" en Buenos Aires para el espectáculo del Estadio Centenario del próximo 15 de abril.

Hay ofertas tanto para traslados fluviales como aéreos.

LA CIFRA


2.500


Cantidad de entradas que Antel regalará a clientes de celulares con contratos anuales

Se aleja posibilidad de segundo show


Si bien en la página oficial del ex Beatle no figuran como confirmadas las fechas de Asunción (17 de abril) y Colombia (19 de abril), la prensa paraguaya publicó ayer los precios de las entradas para el show en el estadio Defensores del Chaco y anunció que se pondrán a la venta mañana. Las entradas -unas 30.000- valen casi lo mismo que en Montevideo: de $ 910 a $ 14.800. Además, McCartney envió un saludo a los paraguayos. Esto alejaría definitivamente la posibilidad de que ofreciera un segundo show en Buenos Aires el lunes 16 de abril, atendiendo a la demanda. Las entradas que el viernes se pusieron a la venta en Abitab (28.000) se agotaron en menos de una hora. Por su parte, Álvaro Secondo, de Buquebus, confirmó ayer a El País que ya han empezado a comercializar "paquetes" con entradas y traslados para la presentación del ex Beatle en Asunción.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

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