sábado, 21 de abril de 2012

Fallece Levon Helm, batería de The Band, a los 71 años


El batería Levon Helm, miembro durante años de The Band, falleció el jueves tras una larga batalla contra un cáncer de garganta. Tenía 71 años.
Helm, que también salió de gira con la banda All Star de Ringo Starr en los años 80 y ganó un Grammy en 2011, canceló una serie de conciertos recientes por motivos de salud.
"Levon Helm falleció pacíficamente esta tarde", dijo Barbara O'Brien, su mánager, en un comunicado. "Estuvo rodeado de su familia, amigos y compañeros de banda y será recordado por todos a los que tocó como un músico brillante y un alma hermosa".
La muerte del batería se produce tres días después de que su esposa Sandy y su hija Amy colgaran un mensaje en su página oficial comunicando que Helm estaba "en las últimas fases de su batalla contra el cáncer. Por favor enviadle vuestras oraciones y cariño mientras atraviesa esta parte de su viaje".
A Helm le diagnosticaron un cáncer de garganta en 1998. En un momento, el músico natural de Arkansas perdió la voz y casi pierde su hogar en Woodstock, Nueva York, por la acumulación de facturas médicas.
Para evitarlo, convirtió su casa, conocida como The Barn, en una sala de conciertos que atraía a todo tipo de público. Grandes nombres como Emmylou Harris y Kris Kristofferson terminaron pagando la hipoteca y rejuveneciendo la carrera de Helm.
Helm, que también cantaba y tocaba la guitarra y la mandolina, tocó con The Band hasta su actuación de despedida en 1976 "The Last Waltz", que fue grabada por el director de cine Martin Scorsese.

Fuente: http://es.reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario