domingo, 29 de abril de 2012

Restauraron el mural de John Lennon en FLB


En el año 1988 un vecino de barrio Retiro, con tan sólo 14 años, imaginó un mundo distinto y tuvo la maravillosa idea de plasmar en una pared el rostro de quien fuera uno de los símbolos contemporáneos de la paz: John Lennon, quien fuera integrante de Los Beatles y luego un referente de canciones de protesta y propuesta.
"La obra de Sebastián Cassi, se convirtió en un emblema de este histórico Barrio Retiro en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Pasaron 24 años desde su creación, y la imagen sigue allí al descubierto, sin muros que la tapen. Pero el paso del tiempo la desgastó… Por este motivo, quisimos acompañar la iniciativa de otro joven beltranense, de restaurar la obra. Porque la cultura es parte fundamental de nuestra identidad" afirma Germán Alaniz, joven integrante de la juventud socialista beltranense. Ellos invitaron a toda la comunidad a restaruar el mur.
Después de 22 años Germán tuvo la idea de restaurar este mural y entusiasmó a sus amigos, se pusieron con contactro con Sebastían, el autor, y enseguida se armó el grupo que finalmente logró el objetivo. El Sábado 21 un grupo se dedicó a limpiar el terreno, limpiar la pared, blanquear con cuidado y el propio autor restauró la mator parte del mural.
Un trabajo en equipo y desinteresado que puso manos a la obra y restauraron en pocas horas la imagen de John Lennon, "adoptada" como emblema por décadasde Barrio Retiro. UN equipo que mantiene vigente la famosa frase de John con la que millones nos sentimos identificados: "Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único"
John Lennon



Cantando IMAGINE, de John Lennon:A continuación, el karaoke más grande de la historia: Plaza Milán,
Italia, 2009 durante la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia:

FOTOS PROCESO DE RESTAURACION (FACEBOOK)

Fuente: http://www.nuevaregion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario