martes, 1 de mayo de 2012

Pianista autista de seis años causa sensación


El pequeño Ethan Walmark, de 6 años, se hizo de fama en internet gracias a un vídeo en el que aparece con su padre mientras ambos interpretan el clásico de Billy Joel “Piano Man”. Ethan ejecuta el piano y canta mientras su padre lo acompaña como vocalista y guitarrista.
Subido el pasado miércoles a YouTube, el vídeo ya cuenta con más de 650.000 reproducciones en la plataforma de vídeos; el pequeño es además protagonista de varios otros vídeos en los que interpreta canciones como “Take on me” de A-Ha, “Dear Prudence” de The Beatles, “Maybe I'm Amazed” de Paul McCartney o “Clocks” de Coldplay.
Tal fue el impacto de su versión de “Piano Man” que el propio autor original de la canción, el estadounidense Billy Joel, hizo pública su admiración por Walmark.
“Creo que su introducción de 'Piano Man' es mejor que la mía”, afirmó el artista por medio de un comunicado. “Este chico toca con mucha más energía que yo. Quizá pueda enseñarme algunas cosas”.
El pasado domingo, los padres de Ethan emitieron un comunicado haciendo referencia al comentario de Joel.
“Estamos honrados (…) de que el señor Joel haya visto el vídeo de Ethan y se haya tomado el tiempo para hacer tan bellos comentarios sobre su habilidad al piano. Si el amor y la dicha de Ethan por la música puede cambiar la opinión de una persona sobre el autismo, estamos felices”, dice el comunicado reproducido por el Washington Post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario