jueves, 28 de junio de 2012

Los Beatles tienen la culpa de la drogadicción en Rusia


Yevgeny Bryun, alto cargo del Ministerio de Salud ruso, ha considerado que el grave problema de drogadicción entre la juventud que sufre el país no tiene más culpable que el famoso cuarteto británico y su legendario viaje a la India para "abrir sus mentes".
Según el Daily Mail, Bryun no solo responsabiliza a los Beatles de que la juventud rusa se drogue, sino que además, les culpa de haberle enseñado a la gente que se puede hacer dinero gracias al tráfico de droga.
"Después de que los Beatles viajaran para expandir sus conocimientos en los ashrams (monasterios) indios, le trasladaron a la gente la idea de cambiar su estado psicológico", ha explicado este experto en alcoholismo y drogadicción del Ministerio ruso de Salud.
Según Bryun, cuando ese viaje de la década de los 60 se hizo público y conocido en todo el mundo, algunos rusos se dieron cuenta de que podían hacer negocio de la venta de drogas y su consumo entre la población.
"Cuando los empresarios se dieron cuenta de que era posible hacer dinero con eso, con el placer y los bienes asociados al placer, fue cuando el crecimiento en la demanda de drogas comenzó", sentencia el experto.
Como no podía ser de otra manera, Bryun termina su alegato advirtiendo a la juventud de los peligros de las drogas, dejando claro que a los consumidores solo les espera "la cárcel o la muerte".

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario