miércoles, 18 de julio de 2012

Muestra de Londres en México


Se inauguró con el encendido simbólico de un pebetero en la escultura metálica inspirada en las torres de Ciudad Satélite, de los artistas Mathias Goeritz y Luis Barragán, un programa cultural de la Gran Bretaña, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una plaza comercial al norte de la capital del país, con la ausencia de la embajadora July McGregor.

Al puro estilo inglés, con sus emblemáticos edificios, la calle donde transitaron los Beatles y una exposición fotográfica, se recreó la cultura anglosajona esparcida por el mundo.

La ceremonia inaugural fue presidida por Gerardo Huerta, director general de la plaza comercial, y Stephan Smith, padre de la nadadora Ana Smith, quien peleó hasta el final el pase olímpico a Patricia Castañeda, en los 800 metros, y director de la Fundación que auspició la muestra en el inmueble comercial.

El lugar se transformó en la Torre del Reloj del Palacio de Wesminster, el edificio más representativo de Londres, mejor conocida como el Big Ben, motivos olímpicos y un programa que incluye películas inglesas como "Alicia en el país de las maravillas", "El retrato de Dorian Gray" y "El resplandor", entre muchas otras.

Destacaron en trípticos, información fácil de digerir como la del Centro Acuático de Londres, donde se desarrollarán las competencias de natación, clavados, nado sincronizado, polo acuático y pentatlón moderno, con 10 millones de litros de agua, 160 metros de techo de acero con forma de olas descansando en tres soportes de concreto y cuatro esqueletos removidos del asentamiento prehistórico descubierto en el lugar de la construcción.

Los invitados presenciaron un concierto de rock y se tomaron fotografías en la afamada "Abbey Road". Una pequeña muestra inglesa dentro del pastel deportivo que arrancará el próximo día 27 de julio.

Héctor Reyes/ Foto: Arturo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario