Universal Music Group, en pleno proceso de adquisición de EMI, ofrecerá la venta
de tres sellos musicales que pertenecen a su objetivo de compra en un intento
por calmar las preocupaciones de la Unión Europea sobre competencia, dijeron el
martes dos personas familiarizadas con el asunto.
La Comisión Europea ha advertido a Universal de que su plan de adquirir los
negocios musicales de EMI por 1.900 millones de dólares (1.554 millones de
euros) dañaría la competencia, adelantando un posible veto a la operación a
menos que efectúe algunas concesiones, contaron a Reuters tres personas cercanas
al asunto.
La compañía resultante de la fusión casi duplicaría en tamaño a su rival más
cercano en Europa, mientras que la participación de Universal -propiedad de la
francesa Vivendi- en el mercado global de la música grabada aumentaría del 26,5
al 36 por ciento.
Entre las estrellas del catálogo de Universal se encuentran Lady Gaga,
Rihanna y U2, mientras que el catálogo de EMI incluye a los Beatles y Katy
Perry.
Universal ofrecerá vender los sellos de jazz y música clásica de EMI y Virgin
Records, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada por la
confidencialidad del asunto.
La agencia reguladora de la competencia de la UE tiene hasta el 6 de
septiembre para tomar una decisión.
Fuente:
http://www.eleconomista.es
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