miércoles, 18 de julio de 2012

Universal ofrecerá vender algunos sellos de EMI, según fuentes


Universal Music Group, en pleno proceso de adquisición de EMI, ofrecerá la venta de tres sellos musicales que pertenecen a su objetivo de compra en un intento por calmar las preocupaciones de la Unión Europea sobre competencia, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto.
La Comisión Europea ha advertido a Universal de que su plan de adquirir los negocios musicales de EMI por 1.900 millones de dólares (1.554 millones de euros) dañaría la competencia, adelantando un posible veto a la operación a menos que efectúe algunas concesiones, contaron a Reuters tres personas cercanas al asunto.
La compañía resultante de la fusión casi duplicaría en tamaño a su rival más cercano en Europa, mientras que la participación de Universal -propiedad de la francesa Vivendi- en el mercado global de la música grabada aumentaría del 26,5 al 36 por ciento.
Entre las estrellas del catálogo de Universal se encuentran Lady Gaga, Rihanna y U2, mientras que el catálogo de EMI incluye a los Beatles y Katy Perry.
Universal ofrecerá vender los sellos de jazz y música clásica de EMI y Virgin Records, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada por la confidencialidad del asunto.
La agencia reguladora de la competencia de la UE tiene hasta el 6 de septiembre para tomar una decisión.

Fuente: http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario