jueves, 26 de julio de 2012

Paul McCartney se moviliza en defensa de un elefante encadenado


Un elefante encadenado en el templo Jyotiba, en el oeste de India, ha enternecido el corazón de Paul McCartney hasta tal punto que ha enviado una carta a las autoridades indias para que liberen al animal.

"He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado", escribe McCartney en la misiva, difundida por la asociación PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales. En ella, añade que "haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder", concluye.

El excomponente de The Beatles, que actuará mañana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, ha dirigido la carta al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.

Según PETA, el elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que en la actualidad se encuentra huido de la Policía, y tiene una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado repetidamente con un contundente objeto de metal, informa Efe.

No es la primera vez que McCartney insta a la India a tomar medidas para proteger a los animales. En 2011, el cantante envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, pidiéndole un "Día Nacional sin Carne" para celebrar el vegetarianismo. Y es que McCartney es vegetariano desde hace años y colabora habitualmente con PETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario