domingo, 29 de julio de 2012

Planean secuela de “A través del universo”


Ahora quisiera llevar a la pantalla lo que ocurre con los personajes, en un futuro hipotético, con los temas que popularizaron a The Beatles

Una secuela loca del filme “A través del universo” es la que planea hacer Julie Taymor, la misma que la década pasada llevó al cine una historia basada en las canciones de The Beatles.
Ahora quisiera llevar a la pantalla lo que ocurre con los personajes, en un futuro hipotético, con los temas que popularizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.
“Tengo una loca idea de ver el futuro, una segunda parte en ese tiempo, es decir, qué pasa con Lucy (la protagonista, en honor de ‘Lucy in the sky with diamonds’) o si Max murió”, indicó en breve respuesta.
“A través del universo”, que contaba con la actuación de diversos actores con pequeñas participaciones, como Bono, líder de la banda irlandesa U2, la veracruzana Salma Hayek, Evan Rachel Wood y Joe Anderson, duplicó su costo de rodaje, únicamente con la taquilla generada en Estados Unidos.
Taymor, quien dirigió “Frida”, película nominada al codiciado premio Oscar, se encuentra en esta ciudad donde recibió un reconocimiento a su trayectoria, en el marco del festival internacional de cine que comenzó esta semana.
“Tengo bellos recuerdos de México, San Luis Potosí (donde rodó parte del filme), el equipo técnico, Rodrigo Prieto (director de fotografía), de los mejores del mundo”, indicó la cineasta.
Con México, sí
Y mientras llega la oportunidad de concretar la secuela de “A través del universo”, Taymor también tiene en cartera un proyecto que escribió en tierra azteca.
La realizadora sostiene pláticas con los hermanos Billy y Fernando Rovzar (‘Salvando al soldado Pérez’ y ‘Matando cabos’), a quienes conoció durante el montaje del musical “Spiderman”, en Estados Unidos, para un proyecto del que sólo dice que debe guardar el secreto.
“Tengo un proyecto uruguayo, pero que hice en México, así que es muy mexicano en espíritu, tiene realismo mágico, canto y está en español y latín, y lo quiero hacer en cine”, informó.
Cine como materia escolar A pregunta expresa, la realizadora de 59 años de edad consideró la importancia de crear películas fuera del concepto comercial de Hollywood.
“Creo que deberían enseñar cine en las escuelas del mundo, verías cómo viven los niños en otros países, lo cual es valioso.
Hace poco me dijeron que si podría hacer una película para Ipad y no, para qué quiero que vean hacia abajo (viendo ese aparato), lo que quiero es que vean hacia arriba cosas sociales y eso no se puede traducir en un Ipad”, consideró Taymor.

Fuente: http://www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario