lunes, 16 de julio de 2012

Twits y gritos: "Los Beatles rompieron con el molde"

Coco Boudakian, líder de Danger Four, visitó Canal 26 para hablar de la magia de los Beatles y cómo su música se convirtió en leyenda. Cumplieron 30 años de trayectoria y son la primera bandas beatle de Latinoamérica, reconocida tanto por la BBC de Londres como por su amplio público.

“La primera banda fueron los Danger Four, en el 82. Juan Alberto Badía nos trae a la Argentina y no había ninguna banda tributo. Uno de los mayores problemas que teníamos en Uruguay era que los periodistas nos preguntaban '¿y dónde está la creatividad de ustedes?, ¿por qué tocan temas de otros?'. Porque los Beatles son un clásico”, recordó Coco en El Diario del Sábado.

Boudakian contó que los Danger “comenzamos siendo una banda de rock and roll. Seguimos siendo una banda de rock and roll pero que toca temas de los Beatles”.

“La gente viene llorando después de los shows y nos dice 'gracias por hacer ésto porque nos recuerda a nuestra juventud'”, cuenta el músico sobre sus espectáculos.

De la mano de Badía, el grupo hizo una gran carrera y siempre estará agradecido a Juan Alberto: “No pude estar en su velatorio porque estábamos de gira en el sur”.

Sobre la música de los Fabulosos Cuatro de Liverpool, Coco aseguró que “se ha difundido tanto la música beatle, que es una música para escuchar en familia”.

“Los Beatles rompieron con el molde”, sentenció el rockero y manifestó cuál es su preferido: “Soy del mismo decanato que John Lennon, me hubiese encantado ser él, pero la voz no me daba. En la banda hacía falta alguien que hiciera de Harrison... El que se adaptó mejor fui yo y opté por serlo, pero mi beatle favorito es John”.

Coco es George Harrison en la banda, pero además están Camilo Celi Nuñez haciendo de Lennon, Beto Fregossi en el papel de Paul McCartney y Lucas Fiorentino como Ringo Starr. La formación ha cambiado a lo largo del tiempo, pero Boudakian sigue firme.

En Canal 26, Coco resaltó que no tratan de imitarlos estéticamente, a lo sumo recrean trajes y vestimentas de la época, pero lo más importante es rendirles tributo a sus ídolos.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/twits-y-gritos-los-beatles-rompieron-con-el-molde-155145.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario