martes, 7 de agosto de 2012

Chuck Berry será homenajeado por el Salón de la Fama del Rock and Roll

El legendario músico Chuck Berry será homenajeado por el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos en octubre próximo con una semana completa de eventos que culminará con un concierto en el que participará el autor de temas tan emblemáticos como "Johnny B. Goode".

Así lo anunció hoy la prestigiosa institución, que bajo el título "Roll Over Beethoven: La vida y música de Chuck Berry", inundará sus instalaciones con la historia de esta leyenda del rock, quien se convirtió en uno de los primeros músicos en formar parte de ese Salón de la Fama, en 1986.

"Estoy feliz de ser homenajeado por el Salón de la Fama del Rock and Roll", declaró hoy en un comunicado el propio Berry, quien dijo estar "deseando rockear en Cleveland" (Ohio), donde se encuentra el museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de ese género musical.

Allí comenzará el próximo 22 de octubre una semana de homenajes al rockero que incluirá entrevistas, conferencias, películas y programas educativos para "explorar el impacto de Berry en la música popular" que contarán con la participación de la universidad Case Western Reserve (Cleveland).

El homenaje, que cada año se centra en uno de los grandes de la música estadounidense y que en otras ediciones ha recaído sobre estrellas como Aretha Franklin o Janis Joplin, concluirá el sábado 27 octubre con un concierto para rendir tributo al rockero que tendrá lugar en el teatro PlayhouseSquare de Cleveland.

Pese a que todavía se desconocen los nombres de las estrellas que se acercarán hasta ese teatro para homenajear con su música la larga y prolífica carrera de Berry, sí que se ha confirmado que el intérprete de "Maybellene" o "Roll Over Beethoven" subirá sus 85 años de rock a ese escenario.

"Chuck Berry creó el lenguaje del rock and roll", dijo por su parte en ese mismo comunicado el presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Terry Stewart, quien añadió que la institución "respalda sus fundamentos y está emocionada de rendirle homenaje".

Nacido en St. Louis (Missouri) en 1926 como Charles Edward Anderson Berry, el rockero llegó al estrellato en 1955 con "Maybelline", considerada como una de las piedras en las que se cimenta el rock and roll de todos los tiempos y con la que se ganó el título de "padre negro" de ese género.

Fuente: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario