The Kinks, a la conquista de América.
Coincidiendo con nuestra portada de agosto sobre la música británica, los lectores de la edición estadounidense han elegido sus temas favoritos con acento inglés. Y el ganador es… Por Rolling Stone.
Hace cinco décadas los Beatles aterrizaron en el aeropuerto JFK de Nueva  York con su single I wanna hold your hand, que estaba triunfando en  EEUU. Lo mismo que había ocurrido con Elvis la década anterior. El éxito  de los Beatles facilitó que un montón de otras bandas británicas  cruzasen el Atlántico con la misión de dominar América. En cuestión de  meses los Stones y muchos otros grupos se convirtieron en grandes allí.  La semana pasada la edición estadounidense de ROLLING STONE pidió a sus  lectores que votasen sus canciones favoritas de la invasión británica.  En homenaje a nuestra portada de agosto, aquí están los resultados.
10. The Who, I can see for miles.
No hay fecha exacta del fin de la invasión británica, pero la mayoría de los historiadores del rock coinciden en que se agotó en 1967. En ese momento, los grupos de rock (muchos de ellos de California) ya no tenían que forzar el acento británico para ser estrellas de rock. Esta canción de los Who es un ejemplo de eso.
9. The Zombies, She's not there.Pocas  bandas en la historia del rock han comenzado su carrera con un sencillo  tan bueno como el de los Zombies. She’s not there salió en el verano de  1964 y triunfó en las listas de todo el mundo, allanando el camino para  la llegada de la música psicodélica años después. Al grupo le costó  cuatro años grabar algo que estuviese a la altura de su comienzo: fue su  tercer disco, Odessey and Oracle. Lamentablemente, los zombis se  dividieron poco después de eso y nunca tuvieron la oportunidad de  continuar su viaje.
8. The Kinks, All day and all of the night.Al  igual que los Zombies, The Kinks tuvieron un explosivo comienzo de  carrera. Su tercer single, You really got me, es una de las canciones  más importantes de la historia del rock. Apenas dos meses más tarde  publicaron la buenísima All day and all of the night.
7. The Rolling Stones, Paint it black.Los  Rolling Stones triunfaron a mediados de 1966. Desde que Satisfaction salió el verano anterior, habían estado produciendo éxitos a un ritmo  tremendo. Paint it black es un poco más compleja que sus anteriores  trabajos, y cuenta con Brian Jones en el sitar.
6. The Animals, The house of the rising sun.Nadie  sabe exactamente quién escribió La casa del sol naciente, pero sin duda  se remonta a por lo menos el siglo XVIII. Durante el renacimiento del  folk impulsado por Joan Baez, Pete Seeger y Bob Dylan la canción se hizo  famosa. Pero la mejor versión la grabaron los Animales en 1964.
5. The Beatles, She loves you.Es  la primera canción de los Beatles que muchos estadounidenses escucharon  por primera vez. Fue escrita por John Lennon y Paul McCartney mientras  estaban de gira con Roy Orbison a principios de 1963. La canción,  aparentemente simple, fue uno de sus primeros enormes éxitos en  Inglaterra. El tema no despegó en los Estados Unidos hasta después de I  wanna hold your hand.
4. The Kinks, You really got me.Cuando  los Kinks grabaron You really got me, en julio de 1964, al guitarrista  Dave Davies no le gustaba su tono de la guitarra. En su frustración,  cortó con una cuchilla de afeitar un cable de su amplificador. El  resultado fue la famosa distorsión que cambió para siempre el rock &  roll. Él mismo hizo todo lo posible después para imitar el sonido de  sus primeros singles sin éxito.
3. The Who, My Generation.My  generation estableció a Pete Townshend como uno de los mejores  compositores de su época. “Esa canción fue escrita bajo presión”, dijo  el guitarrista a ROLLING STONE en 1968. “Alguien vino y me dijo: ‘Tienes  que hacer una declaración, una declaración, una declaración, una  declaración, una declaración’, y yo dije: ‘Está bien, está bien, está  bien”.
2. The Beatles, I want to hold your hand.I  want to hold your hand fue la primera canción los Beatles que conquistó  Estados Unidos. “Recuerdo cuando la compuse”, dijo John Lennon entonces.  “Estábamos en casa de Jane Asher [actriz y novia de Paul], abajo en el  sótano tocando el piano. Entonces llegó Paul y la terminamos. En  aquellos días escribíamos así”. Tocaron la canción en el Show de Ed  Sullivan el 16 de febrero de 1964.
1. The Rolling Stones, (I can't get no) satisfaction.Cuando  lanzaron Satisfaction en el verano de 1965 los Stones pasaron de ser  simplemente otro grupo de rock británico a una de las bandas más grandes  del mundo. “Fue la canción que realmente hizo a los Rolling Stones”,  reconoció Mick Jagger a ROLLING STONE en 1965. “La popularidad de los  grupos británicos creció en todo el mundo gracias a los Beatles, pero  nosotros necesitábamos nuestra canción. Y fue ésta”.
Fuente: http://rollingstone.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario