miércoles, 19 de septiembre de 2012

Auryn, Los Escarabajos y Planeta 80, conciertos gratuitos para la feria


 
Una vez cerrada la programación de la Feria de San Miguel 2012 han quedado fijadas las actuaciones musicales gratuitas que la concejal de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, anunció para la Caseta Municipal como complemento a la presencia de varias orquestas que diariamente pondrán allí la nota más verbenera. Serán tres grupos (dos de ellos de versiones), no muy conocidos y de bajo coste, pero sobre los que se espera que cumplan el objetivo de animar y caldear el ambiente bajo la carpa.
El día 28 de septiembre actuará el grupo Auryn, cuyo público está formado básicamente por adolescentes que beben los vientos por sus integrantes, cinco 'jovenzuelos apolíneos', muy modernos ellos, que suelen cantar en inglés y que están teniendo algo de cancha en las radiofórmulas. Esta es la propuesta para los más jóvenes.

Versiones

Y para los nacidos antes y durante la Transición estarán las dos bandas de versiones. Por un lado, el día 29 se contará con la presencia de Los Escarabajos, un grupo sevillano que hace un tributo a los míticos The Beatles, emulando tanto su sonido como su presencia y su actitud sobre el escenario. A más de uno le parecerá estar viendo a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Y si alguien se pregunta por el nombre, decir que escarabajo en inglés se dice 'beetle'.
Y por otro lado, el día 30 de octubre actuará Planeta 80, un grupo que se dedica a hacer versiones de canciones de los 80 y los 90 que ya son historia de la música nacional e internacional. Sus componentes homenajean así a los artistas con los que crecieron. Estos tres conciertos gratuitos darán comienzo a las doce de la noche.

Cultural y Se Llama Copla

El apartado musical de la feria se completará con las actuaciones incluidas en la programación cultural del auditorio del Hospital de Santiago, en su gran mayoría de corte localista gracias a la presencia de grupos y artistas ubetenses.
Y en el pórtico de las fiestas destacará, el 22 de septiembre y en la plaza de toros, el espectáculo del concurso televisivo Se Llama Copla que incluirá la actuación de Jonathan Santiago, Álvaro Díaz, Inés Robles y la ubetense de adopción Ana Pilar Corral, acompañados por la orquesta del programa bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez. Las entradas se han fijado en 22 euros (en el tendido) y 28 euros (en el ruedo).

Fuente: http://ubeda.ideal.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario