viernes, 28 de septiembre de 2012

Jesús Hermida vuelve con los Beatles

 
El histórico periodista Jesús Hermida (Ayamonte, Huelva, 1937), regresa a la radio a partir de la madrugada del próximo domingo al lunes (0.00 horas) con un programa en Radio Nacional de España (RNE) para conmemorar el nacimiento, hace 50 años, de los Beatles. A lo largo de seis entregas, el programa 'Palabra de Beatles', que presentará y dirigirá el propio Hermida, explicará la influencia de la banda, a través de una crónica sonora y musical.
Precisamente en octubre del 2012 se cumple medio siglo de la publicación de 'Love me do', el primer sencillo del grupo que traspasó fronteras e influyó en la música y las ideas de tres generaciones, The Beatles, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Hermida contará la historia de lo que ha significado y aún significa el cuarteto de Liverpool, y para realizar un estudio sonoro de la influencia que han tenido durante estas cinco décadas. Y no solo a través de su música, sino también mediante un análisis de sus letras, que son parte del gran legado que dejaron. En resumen, la historia de toda una revolución, y todo ello desde un punto de vista y con un estilo muy personal: el de Jesús Hermida.
Según explica RNE, 'Palabra de Beatles' será un tributo a la banda, con una narración cronológica y referencias a aspectos técnicos y humanos de su carrera, y a anécdotas y vivencias de los Beatles "envueltas, por supuesto, en sus mejores y más significativas canciones".

Aunque ha desarrollado su carrera en numerosos medios, Jesús Hermida ha pasado a ser parte del acervo popular por su amplia etapa en TVE, televisión a la se incorporó en 1967. Fue el primer corresponsal de la televisión estatal en Nueva York y el encargado de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna, en 1969. En 1978 regresó a España y continúo su trabajo en TVE, al frente de numerosos programas e informativos, hasta 1991. Desde entonces, ha realizado algunas colaboraciones con RTVE, como el especial 'Regreso a la Luna' (2009), para conmemorar el 40º aniversario de aquel hito. Fue fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Fuente: http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario