miércoles, 10 de octubre de 2012

El lado grosero de John Lennon



Un libro revelará cartas inéditas que muestran la faceta agresiva del autor de "Imagine".
 
John Lennon, el autor de “Imagine”, la canción que habla de un mundo en paz, de tomar la mano del enemigo y la hermandad entre los hombres, era un despiadado escritor de cartas. Ni productores, ni críticos de arte, ni Paul McCartney ni los fans se salvaron de su ironía y odio implacable.
El libro “The John Lennon Letters”, que saldrá al mercado en octubre, muestra algunas respuestas subidas de tono de Lennon en algunas cartas que se publicaron, incluso, con permiso de Yoko Ono.
“Yoko ha sido artista antes de que usted fuera siquiera un groupie”, le respondió un furioso Lennon a la carta de un fan. Luego, a un crítico de arte le dijo: “yo me olvidaré de personas como usted. Bueno, está bien, usted todavía existe, por supuesto, en pequeños pueblos alrededor del mundo”.
Sin embargo, la respuesta que más sorprende es a Linda y Paul McCartney: “Estaba leyendo tu carta y me preguntaba qué fan malhumorado de la Edad Media la escribió. Me resistía a mirar la última página para saber –pero no dejaba de pensar que lo sabía–que la autora fue... ¡Qué demonios! Linda”.
“George Martin fue de gran ayuda para traducir nuestra música en lo técnico cuando lo necesitamos, pero que el camarógrafo tome crédito del director es un poco demasiado”, respondió en otra ocasión a su productor.
Estas cartas fueron escritas en 1971, un año después de la ruptura de Los Beatles. El libro será publicado por Little, Brown and Company.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario