martes, 9 de octubre de 2012

'Toma uno' celebra a la Americana los 50 años de "Love Me Do", de los Beatles

 
El 5 de octubre de 1962 salía a la venta "Love Me Do", considerado como el primer single "oficial" de los Beatles y el comienzo de una carrera que con tan solo siete de andadura tiene una vigencia casi eterna. El cuarteto de Liverpool pusieron a su ciudad natal en el epicentro de la música juvenil y pasaron a convertirse en un referente irrenunciable.
Sustentándose en los sonidos básicos del rock'n'roll y el rhythm and blues fueron derivando a experimentos sonoros más sofisticados, mientras sus textos iban adquiriendo una profundidad y elocuencia desconocida hasta entonces en bandas de pop.

En estos dos programas, Toma uno (dirigido y presentado por Manolo Fernández, sábados y domingos a las 13 horas en Radio 3) recorre la discografía de los Beatles por los senderos de la Americana music.

Empezando por una versión fronteriza e impagable de "Love Me Do", nombres como los Wallflowers, James Taylor, Kris Kristofferson, Willie Nelson, Emmylou Harris, Dwight Yoakam o Grace Potter tendrán el objetivo común de rendir homenaje de agradecimiento a los míticos Fab Four, 50 años después de que nos descubrieran nuevos horizontes.

MANOLO FERNÁNDEZ

Fuente: http://www.rtve.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario