domingo, 25 de noviembre de 2012

Carlos Gardel, Paul McCartney y Bob Dylan entre los seleccionados al Salón de la Fama de los Grammy

 
El salón de la fama de los Grammy cumple 40 años y añadirá 27 grabaciones (canciones y álbumes) a la lista que se inauguró en 1973.
En la lista de 2013 se incluyen canciones como el tango El día que me quieras, que musicalizó Carlos Gardel en 1935, The times they are a-changin' de Bob Dylan y Piano Man de Billy Joel.
Cada año la Academia Nacional de Grabación (E.E.U.U.) escoge grabaciones que tengan al menos 25 años de antigüedad y tengan "alta importancia histórica y cultural".
Las grabaciones seleccionadas son “importantes cultural e históricamente y nos enorgullece incluirlas en nuestro catálogo de extraordinarias piezas musicales que hacen parte de nuestra historia musical, social y cultural”. Comentó el miercoles Neil Portnow, CEO de la Academia.
La selección incluye muestras representativas de distintos géneros. Desde el clásico álbum de la banda australiana AC/DC Back in Black, hasta Hound Dog de Willie Mae "Big Mama" Thornton (que inmortalizaría Elvis Presley en 1956, pasando por baladas de Frank Sinatra y álbumes de Elton John y Whitney Houston.
La ceremonia número 55 de los Premios Grammy se llevará a cabo el 13 de febrero de 2013 en Los Ángeles.
Consulte la lista completa aquí.

Fuente: http://www.revistaarcadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario